jueves, 25 de agosto de 2011

LILITH (COLOMBIA) "REQUIEM" CD (2010) - Reseña

Redactor / Director
Cali, Colombia, agosto de 2010

Recientemente se realizó el lanzamiento oficial del segundo álbum de la agrupación antioqueña Lilith, evento que tuvo lugar el pasado 30 de julio en el Ateneo Porfirio Barba Jacob de la ciudad de Medellín. En días pasados llegó a nuestras manos una copia de "Requiem", disco que ponemos a consideración de Ustedes en esta ocasión. Grabado, mezclado y masterizado por Juan Carlos Henao Chengo en los estudios de Area 51. Presentado en formato digi-pak multimedia que incluye el video clip de "Stalker".

Lilith cuenta con una trayectoria de diez años cumplidos, un primer álbum "Lilith Playground" (2004) y un sinnúmero de presentaciones en festivales dentro y fuera de su ciudad natal, Medellín, entre los que se destaca el abrir para Within Temptation en Manizales en su visita de 2008. Estuvieron en Cali en la primera edición del "Girls Of Rock N Roll Festival" en noviembre de 2009. Incluso tuve la oportunidad de entrevistarles en esa ciudad en exclusiva para el webmagazine Rock Cultura en septiembre de dicho año, medio del cual hice parte hasta 2011.

La banda la conforman: Sara Delgado en la voz, Tatiana González en la guitarra, Marcela Carmona en teclados, Catalina Villegas en el bajo y José Julián Mejía en la batería.

"Requiem", como lo habían anticipado, presenta cortes en inglés y español e inicia con "El Silencio" uno de sus singles promocionales lanzados, le siguen "Unknown Before Tomorrow", "Invierno", "No More", la canción que da título al disco "Requiem", "Volver", "Sick Of You", una nueva versión de "Overcome" editada en el "Playground", "Me voy", "Retrato Perfecto", "Not You", "Stalker" una de las favoritas de quien esto escribe si no es todo el disco. Lo cierran dos bonus tracks: una versión de "Réquiem" que incluye coros rap con Mary Hellen como vocalista invitada y un tema "oculto", "El Punto Más Alto", acústico a piano y voz. Canción tras canción es "Réquiem" un trabajo muy compacto, cuya propuesta musical de muy alto nivel traspasa fronteras fácilmente y un concepto visual que complementa lo que Lilith promueve y que va más allá de las etiquetas de los llamados "géneros musicales".

Agradezco a mi amigo y colega Jhon Harold Castrillón, Jhaco, quien hizo el favor de conseguirme una copia del CD, a la banda por firmarlo y muy especialmente a Tatiana González, por su colaboración para la elaboración de la presente nota y la siempre buena energía. Se presentaron por segunda vez en Cali, en agosto de 2011, en un reconocido bar del sur de esa ciudad (Véase Crónica en este mismo medio).

Para los interesados en conseguir el disco o mercancía oficial de la banda, escribir a:

info@lilithcolombia.com