martes, 23 de agosto de 2011

COMANDO MUTANTE: CONCIERTO LANZAMIENTO SPLIT CD CALI - Crónica

Redactor / Director

El 21 de agosto de 2010, tuvo lugar este evento en Rock Púrpura (Cerró a finales de 2011) uno de los bares más representativos de Cali, ubicado al norte de esta, que en su programación normal presentaba clásicos de la llamada “vieja guardia”, blues y rock and roll. En esta ocasión fue organizado por Comando Mutante Producciones con un cartel que agrupó tres bandas de reciente creación: Screamtomb de Popayán, Contratake y Virgin Killer estas dos últimas de nuestra ciudad. Screamtomb y Contratake junto con su presentación la noche anterior en Palmira, estaban lanzando oficialmente su disco split “Resistiendo Hasta La Tumba” del cual estaríamos comentando en la respectiva reseña (Publicada aquí en Cavernet Rock).

La noche comenzó a eso de las 10:30 con las chicas de Virgin Killer, invitadas especiales por la Organización. Una a una descargaron sus composiciones y algunas versiones entre las que se destaca un nuevo tema propio. Iniciaron con “Please Don´t Touch” del proyecto Headgirl que en el pasado juntó a Motörhead y Girlschool. “Heavy Metal” y “Killer”, ambas de su autoría, dieron paso a “Metal Racer” de Warlock/Doro. “Let´s Kill´em All” vendría antes de la primera presentación en vivo de su nueva canción “Maldito Traidor”. Terminaron su set-list con dos covers: “Destrucción” de V8 (muy solicitado por el público) y “Victim Of States Power” de Running Wild que también sonó por primera vez  en vivo de la mano de Virgin Killer. Con una gran acogida por los asistentes al bar y aplaudiendo permanentemente sus canciones, con todo y espacio disponible, la gran mayoría no se levantó de sus asientos.
 Virgin Killer.
La jornada continuó con la presentación de Screamtomb. Conformada por David Bustos en la voz líder y bajo, César Santana en guitarra y Christian Martínez en batería, hemos de decir que fue una grata “no sorpresa” habida cuenta de que ya conocíamos las cualidades de su vocalista quien en el pasado hizo parte de Primal Sinner y en este medio tuvimos la ocasión de asistir a un "toque" con esa banda en diciembre pasado, lo que en su momento quedó consignado en una respectiva crónica. “Any Horizon” fue el primer tema que interpretaron, este tema ha tenido amplia difusión en su perfil de MySpace, le siguieron “Masked Jackal” original de Coroner, “Dictator Pigs”, “Mirror Of Words”, “Bloody Storm”, “Between Two Hearts” y “Electric Crown” covers de Dio y Testament respectivamente para cerrar con “The Last Headbang”
Screamtomb.
Fue un muy buen show el de esta banda que atacó con fiereza sus temas con líricas cargadas de furia y culto soterrado a la muerte a ritmo de speed metal con todo y la voz desgarrada de su voz líder. Lástima que para gran parte de su descarga la gente haya apoyado en menor número debido al excesivo calor que es inherente a dicho local durante este tipo de eventos al tratarse de un sótano y su relativa baja altura. Aquí muchos de los asistentes optaron por “parcharse” afuera a tomar aire, lo cual se hizo más evidente cuando subió Contratake a escena. Desafortunadamente para esta parte del show no estuvimos presentes, retornamos cuando ya estaban tocando la última con David Bustos como invitado, “Resistiré” de Barón Rojo en versión al estilo de lo que la banda promueve denominado “metal ácido”.

Fue una muy buena noche en Rock Púrpura ya que pese a que este tipo de género no es el que acostumbra a programar, el público respondió a la convocatoria hecha por los Organizadores. Si resulta paradójico que con unas muy buenas bandas en vivo, la gente así haya pagado su entrada, se ubique fuera por las condiciones del bar ya comentadas.

Agradecemos al Comando Mutante y Andrey Valencia. A Eliécer y el staff del bar por su siempre muy amable atención, A Contratake y Screamtomb por la buena energía y la disposición para con nosotros. A Alejandra de Lucifera, proveniente de Pasto y asistente al concierto. Al staff de Lágrimas de Acero (Mauricio y Alvaro) e integrantes de bandas que apoyaron el evento con su presencia: Infernal Maniak, Sagros, Psicomoro, Queens Of Fire y Witchthrasher. Desde aquí nuestro apoyo en sus eventos futuros. Hasta la próxima. Cavernet Rock.
¡A la Muerte!
"Resistiendo Hasta La Tumba", Split CD (2010). Contraportada.

Publicado previamente en el webmagazine Rock Cultura