martes, 23 de agosto de 2011

ROCK AL PARQUE TULUA (COLOMBIA) 2010 - Crónica

Redactor / Director

El sábado 17 de julio de 2010, tuvo lugar en el vecino municipio de Tuluá, Valle, el Festival “Rock Al Parque 2010” un evento organizado por la Alcaldía, con entrada libre, en la Plazoleta Cívica del Parque Boyacá en el centro de esa ciudad que registró lleno total incluso llegó gente de ciudades cercanas como Buga y Palmira, Popayán y Cali.
Helicon.
Asistimos esta vez en compañía de tres integrantes de la agrupación Virgin Killer arribando a Tuluá pasadas las 6:00 PM. A esta hora iniciaba su presentación los locales Helicon, anteriormente habían pasado S.E.X, Síndrome y Ankous. Muy interesante banda, Helicon, tanto por su energía y evidente receptividad del público como lo variado de su propuesta. Estarían tocando en su ciudad en próximos días junto a Krönös. La jornada continuó con Holy Diver (Tributo a Dio), banda originaria de Cali que se presentaría a final de mes en Eddie´s Rock Bar contando con Jorge Fresquet como invitado en un par de canciones. El público tulueño, en un número cercano a los 2.000 asistentes, les aplaudió a rabiar constantemente. Recomendado.
Holy Diver / Tributo a Dio.
En la previa a Holy Diver habíamos tenido el gusto de compartir unas palabras con Esteban Hellfire, voz y guitarra de Revenge de Medellín, con quien habíamos tenido contacto previo para la reseña de su  disco de 2009 “Death Sentence” (ver nota publicada aquí en Cavernet Rock). Tras una corta interacción y presentaciones personales, se prepararon para salir a escena por primera vez en Tuluá y algunos años de ausencia en el Valle del Cauca para descargar todo su poderío de infernal speed heavy metal contenido en sus ocho años de trayectoria y cuatro discos de estudio. Abrieron con un intro, común en todas sus presentaciones, seguido de “Fire Attack” de su primer CD “Metal Warriors” de 2005. A continuación vendrían “Maximum Destruction” del “Rage And Revenge”  de 2007, “Vengeance Of Hell” y “Metal Massacra” incluidas en el “Death Sentence”, “Heavy Metal Maniac”, “Metal Warriors” todo un himno entre sus seguidores para cerrar con “War Allies” del “Rage And Revenge”. Qué decir de tan tremenda energía y velocidad que contagió enormemente a los asistentes, algunos atónitos no reaccionaban como otros sí (la gran mayoría) ante estos cuatro antioqueños. A no ser que uno sea sordo, no se puede quedar quieto sin ritualizar el headbanging al menos ó unirse a las hordas de metal-maníacos en un pogo de esos que vivifican el alma de todo metalero raso. Una demasiado corta presentación para esta banda que, a nuestro juicio, ha debido cerrar la noche.
Revenge.
Tras esto se presentaron los locales Evildoers. Sin embargo, no observé su show debido a que estuvimos compartiendo un rato con los miembros de Revenge, algunos autógrafos y fotos para las chicas además. Seguidamente salieron a escena lo señores de Wild, banda oriunda de Pereira quienes en 2008 estuvieron tocando en Cali en Dynassty Rock Bar. Wild debía presentarse mucho antes según la programación pero, con todo y contratiempos de carretera, alcanzaron a llegar a Tuluá repletos de buen hard rock que incluso les ha llevado a compartir espacio abriendo para Saratoga en su reciente visita a Colombia. Compuesta por Daniel López en voz líder y guitarra, Jorge Guzmán en la guitarra y voces, Daniel Zapata en bajo y coros y Alex Henao en la batería y coros, interpretaron lo mejor de su repertorio y un par de covers. Iniciaron con “Noches de Bang” seguida de “I Was Born To Be Wild”, “Welcome To The Jungle” de Guns N Roses, “Aprieta El Botón”, “Living On A Prayer” de Bon Jovi para cerrar su set, y la noche misma, con “Jugando Sucio”. Muy buen performance el de esta banda en escena. Para destacar, la dinámica de sus tres guitarras que se mueven por la tarima contagiando a la gente con su propuesta musical.
Wild.
Así terminó esta nueva jornada, en esta ocasión desde Tuluá. Agradecemos de manera especial a los funcionarios de la Alcaldía, entre ellos Wilfredo Castillo y Carlos Vinasco que muy amablemente nos ubicaron dentro del cordón de seguridad por lo que pudimos observar el concierto cómodamente sentados. A los miembros de Holy Diver con quienes compartimos al regreso en el bus que les llevó junto con nuestros amigos de Rockline que a su vez hicieron parte del backline del evento. A Jorge Guzmán de Wild y Esteban Mejía de Revenge. Hasta la próxima. Cavernet Rock.
Afiche Oficial del Evento.

Publicado previamente en el desaparecido
webmagazine Rock Cultura