jueves, 25 de agosto de 2011

REVENGE (COLOMBIA) "DEATH SENTENCE" CD (2010) - Reseña

Por: Jose Paschu
Redactor / Director


Directamente de Medellín llega el álbum de la agrupación Revenge, “Death Sentence” (infernal speed heavy metal), grabado en los estudios Stereomatik de esa ciudad con Ingeniería de Sonido de Juan Carlos Henao Chengo y prensado bajo el sello Rata Mutante Records.


Revenge está conformado por Esteban Mejía Hellfire en la voz y guitarra (Fundador allá por el 2002), Juan Pablo Arroyave Blasphemer en la guitarra, Jorge Rojas Dodsferd en el bajo y recientemente en la batería Daniel Hernandez Hell Avenger en reemplazo de Johnny Herrera Pounding quien grabó el presente disco. Su camino inicia desde el año 2003 con el demo “Infernal Angels”, después vino el promo “Fire Attack” en 2004 ambos producidos de manera independiente para luego editar su primer álbum “Metal Warriors” (2005) bajo el sello Dark Music. En ese mismo año editarían el promo “Speed Metal Overload” de nuevo independiente y no fue sino hasta el 2007 que saldría a la luz “Rage And Revenge”, su segundo disco de estudio esta vez bajo el sello Wicked Kreations. Para el 2008 inicia su actual vínculo con Rata Mutante lanzando el promo “The Tombstones Scream”, luego vino “Revenge” en formato cassette y el tercer álbum “Bang Your Head” un disco en edición especial con caja de lujo y temas en vivo y estudio. “Vengeance Of Hell” (2009) fue el promo lanzado como abrebocas al posterior “Death Sentence” el cual ponemos a consideración de Ustedes.


“Death Sentence” inicia con el tema promocional “Vengeance Of Hell” que de inmediato engancha al oyente con lo que será característico en todo el disco y es considerada la impronta de la banda, unos riffs melódicos pero punzantes de sus guitarras muy a la usanza de los clásicos 80´s, si cabe el término, los punteos solistas excepcionales y una velocidad asesina que hace eco a lo que promulgan: infernal speed heavy metal. Esta canción cuenta con un vídeo clip que puede verse en su perfil de MySpace. La descarga brutal continúa con “Metal Massacra” y el tema que da título al disco “Death Sentence”. “Motorider”, en el cual no dejan duda con sus líricas: “Gasoline is the fuel of my motorbike, as speed metal is the fuel of my life!”. “Beer Maniacs”, una de las favoritas de quien escribe, “The Demented” da paso a la inmensa “SpeedKiller” de la cual también existe video clip. Terminan “Mutant Rat” y “Bloody Revenge” (nueva versión de esta canción que viene en el "Infernal Angels") cerrando con outro correctamente llamado “After The Storm Of Steel And Hate”. Se suele afirmar que después de la tempestad llega la calma, en este caso no creemos que ningún oyente fanático de la velocidad quiera calmarse tras esta brutal descarga. Aquí el paso a seguir sería volver a darle "play" al disco o salir a decapitar infelices como el de la portada. Recomendable lo primero desde todo punto de vista.


“Death Sentence”, en noviembre de 2009, fue lanzado igualmente en vinilo 12” a través del sello Floga Records de Grecia, algo de verdad digno de elogiar el que nuestras bandas nacionales aún editen en este formato que es toda una joya de colección para los gomosos del acetato y por supuesto, seguidores de la banda.


Revenge se presentó en vivo en el vecino municipio de Tuluá, Valle, el 17 de julio de 2010. En Cali, para un evento tributo a Exodus a comienzos de 2006 y nuevamente en junio de 2012.


Agradecemos a Esteban Mejía Hellfire por su colaboración para la realización de la presente nota.


Para los interesados en contactar a la banda: siclyrevenge@gmail.com


Revenge en MySpace: www.myspace.com/revengecol
 
“We are beer maniacs

Heavy Metal and beer ´till death

Beer Maniacs"


"Vengeance Of Hell" - Video Promocional en YouTube: