viernes, 4 de diciembre de 2015

REX MARTE (Cali, COL) – EP (2015) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cavernet Rock
Durante el pasado festival Calibre Underground obtuvimos una copia del EP de los caleños Rex Marte. Grabado y mezclado en el Estudio de Joe de la capital del Valle, producido por Joe Pardo.

Nuestro referente con respecto al grupo se remonta unos cinco años atrás cuando se hacían llamar Polichrome a quienes vimos en vivo en el desaparecido Rock Púrpura Bar, en esa ocasión interpretando y de qué manera un set de canciones de Rush.

Este EP grabado en agosto y lanzado un mes después, consta de cuatro canciones más un bonus track cargadas de fuerza, riffs potentes y una energía compositiva que pese a ser su primer producto discográfico pareciera que llevasen varios discos a cuestas. Los puristas de las etiquetas dirán que lo que hacen se llama indie alternativo o qué se yo. Rock a fin de cuentas, lo demás es carreta. Oír es creer, es nuestro punto de vista.

Rex Marte es un power trío conformado por Camilo Blandón en voz y guitarra, Henry Medina en el bajo y Alvaro Gómez en la batería. Vienen tocando en el círculo local de pequeños eventos en bares y similares siendo hasta ahora el Calibre Underground su plaza más grande y seguramente no será la última. Muy positivo para el rock caleño ver jóvenes colectivos que vienen trabajando con muchas ganas, nivel y compromiso manteniendo en alto el testigo heredado de las generaciones anteriores. Seguiremos pendientes de esta agrupación en lo sucesivo. Cavernet Rock.

Contenido del EP:
1. El Hijo del Viento, 2. Morir es Renacer, 3. El Juego, 4. Ecos, 5. Resiste.
Audio Clip de "Ecos" disponible en You Tube.