Por: Diego Moncaleano . Especial para Cavernet Rock
Fotos: D. Moncaleano
El pasado 10 de mayo del presente año, arribó la banda
sueca H.E.A.T a nuestro país siendo
la última parada de su gira latinoamericana. En cuanto a organización todo
estuvo bien, no hubo retraso ni contratiempo alguno, los artistas nacionales
que fueron antesala del acto principal iniciaron a la hora indicada. La
asistencia al evento estuvo regular para un total contado “a vuelo de pájaro”
de 850 personas, pues desde las 5:00 de la tarde y hasta las 7:30 de la noche
que tocó la primera agrupación se esperaba más asistencia.
El primer acto de apertura estuvo a cargo de los señores
de America, una banda de Hard
Rock Melódico que promete. Tocaron seis canciones y entre ellas el magnífico cover de Journey (Separate Ways). Además,
obsequiaron al público su primer disco del cual obtuve un ejemplar y que
prometo escuchar dedicando el tiempo y espacio que merece.
Continuó la puntualidad del evento con Counterline, una agrupación liderada
por el antes cantante de Supremacy, Harold Waller. El estilo de
esta banda es un A.O.R. pero con esteroides. Solo tocaron canciones propias y
cada canción mejor que la anterior. Una agrupación que dejaba todo listo para
que los ingenieros de sonido vinieran a hacer lo propio para dar paso a H.E.A.T a las 9:00 pm en punto.
El intro
acompañado por el reconocido éxito de Glenn Frey “The Heat Is On”, luego una
voz en off e imágenes futuristas dieron paso a la primera canción que además
hace parte del nuevo álbum Welcome to the
Future, titulada “Disaster”. Kenny Leckremo y los suyos lucieron
imparables, tocaron cuatro canciones seguidas sin speech de por medio. La voz impecable, potente y maravillosa, esto
acompañado de la destreza de los otros músicos, sonaba como si hubiesen puesto
a rodar el disco. De allí vinieron, “Emergency”, “Dangerous Ground” y “Hollywood”.
Solo hasta este momento hubo un speech
corto de Leckremo y sin más ni menos nuevamente a la acción con “Rise”, “Nationwide”
y “Running To You” - Del último disco – hasta aquí Kenny cantó sin ningún
problema canciones que hacen parte de la discografía con Erik Grönwall. Quienes
decidieron no ir por la ausencia de Erik, se lo perdieron.
Después, vino el momento de la “daga”, la balada “Cry” cantada con una maestría y un sentimiento inexplicable. Estuve a centímetros escuchando los agudos tal cual como él los grabó en la canción original además del solo de voz al final acompañado del teclado de Jona Tee. En este momento, Kenny expresó sentirse maravillado al ver que la gente había cantado todas las canciones de la banda especialmente esta que era especial para él, quien dejo ver unas lágrimas de emoción y expresó su gratitud al público colombiano.
Lo que vino después fue adrenalina pura con “Beg Beg Beg”
con un intermedio de “War Pigs” de Black Sabbath, para pasar luego al solo de
batería de Don Crash y de allí a “Back To The Rhythm”, sueño cumplido, y “Living
On The Run”.
En las últimas cuatro canciones del set incluyeron la infaltable “1000 Miles”, canción con la que los
conocí gracias a Juan Diego López y Fabián Rodríguez, Fabo. Pero antes estuvo “Bad Time For Love” y cerrando “One by One”,
seguida de “Shot at Redemption”. No hubo encore,
no hizo falta.
H.E.A.T prometió regresar a Colombia. Ojalá haya un teatro para
ellos en su próxima visita acompañada de una campaña de expectativa relevante
que pueda llegar al sold out y un
público más dispuesto a escuchar a las bandas de apertura.