miércoles, 18 de noviembre de 2015

INSPIRATIONS FESTIVAL 2015 (Medellín, Colombia) – Crónica

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock
15 . 11 . 2015
Teatro Matacandelas, Medellín

Esta nueva edición del Inspirations, que por tradición cierra el ciclo anual de conciertos organizados por Rock Symphony, presentó un cartel local de gran nivel encabezado por Witchtrap junto a DisasterMasterplon y Almas Oscuras.

La filosofía del Festival ha procurado presentar tributos a destacadas bandas del ámbito internacional y así como el año pasado asistimos y destacamos el homenaje a Def Leppard a cargo de Tráfico Sur, en esta ocasión no podía ser de otra manera. La descarga empezó a eso de las 8:00 PM con Almas Oscuras, banda tributo a Angeles del Infierno. Desde “Rocker” hasta “El Principio del Fin” pasando por “666”, “Maldito Sea Tu Nombre”, “Con Las Botas Puestas”, “Sombras En La Oscuridad”, “A Cara o Cruz” y “Prisionero”, entre otras, calentaron de una vez el Matacandelas que estaba a reventar. Muchos y sobre todo muchas, quedaron a la espera de cortes como “Si Tu No Estás Aquí”, “Pensando En Ti” o “Al Otro Lado del Silencio”. Quedó claro que la intención fue desde el principio y como dicen en España, dar caña por cara
 
Almas Oscuras.

Una corta pausa y tendríamos a Disaster en escena. No les veíamos desde su presentación junto a Exodus en Envigado el año pasado. En esta salida interpretarían cortes de su autoría contenidos en su álbum Blasphemy Attack además de versiones de SodomDestructionDeath y Possessed. De nuevo un descanso de poco más de veinte minutos para la descarga de Masterplon, que regresaba al Festival para rememorar a los Plasmatics y la muy querida y recordada Wendy O. Williams. El grupo liderado por la carismática Paola, de Polikarpa y Sus Viciosas y el maestro del metal nacional Carlos Mario Pérez La Bruja (ex Parabellum, Herpes, Organismos) desataría el caos en el buen sentido de la palabra entre los asistentes que cantaron y, con todo y casa llena, poguearon canción tras canción. Es evidente la influencia histórica de Plasmatics en el imaginario colectivo de la ciudad, de cuya filiación con el punk se ha dicho y escrito mucho. Con Masterplon el resultado no fue inferior a la expectativa.
 
Arriba: Disaster . Abajo: Masterplon.

Otro descanso, aprovechado para comida e hidratación y tendríamos en tarima a Witchtrap con nuevo álbum en sus alforjas, Trap The Witch, el cual vio la luz en septiembre pasado. En marzo los tuvimos en el Festival Rock C4 Aranjuez y en esta como en cada una de sus presentaciones, descargaron todo su arsenal sin contemplaciones ante un público fiel, firme, que les acompaña en cada salida toquen donde toquen. Luego de su reciente paso por los Estados Unidos en su segunda gira por dicho país, estarán en Singapur en febrero de 2016 no sin antes celebrar en Bogotá el décimo aniversario de No Anesthesia en vivo a comienzos de diciembre.
 
Witchtrap.

Cerramos este reportaje agradeciendo a nuestro amigo Hugo Caro de Rock Symphony por vincularnos como medio aliado durante este año que termina. A nuestros amigos y lectores en la capital antioqueña, entre ellos César Mejía Hell´zine, gracias por la amabilidad y atención siempre cordial en estos dos años originando desde la ciudad. Hasta la próxima. Cavernet Rock.



Masterplon, Carlos Mario Pérez La Bruja . Rock Symphony, Hugo Caro.