jueves, 17 de diciembre de 2015

ROGS (Medellín, COL) – “Vol. 1” EP (2015) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
En los últimos meses obtuvimos el primer trabajo discográfico de los antioqueños Rogs, Vol. 1. Este EP autoproducido se grabó en La Finca Estudios a cargo de José Pablo Restrepo Chepe, mezclado y masterizado en el estudio de Andrés Guerrero, todo esto en la ciudad de Medellín. Publicado de manera independiente, lanzado oficialmente en marzo del año que termina.

Rogs viene trabajando desde 2008. En su propuesta se identifican influencias como el new wave, el alterno, el stoner y el post punk. Con un sonido fresco, en palabras de la banda un rock sin pedigrí, muy bien elaborado en donde los instrumentos suman armonías sobre las que emerge la voz.

Conformada por Alex Carvalo Pela en la voz, quien además está a cargo de las letras y el soporte gráfico/arte del disco, Juan López y Carlos Arango, ambos en guitarra y bajo, Johnatan Durango en guitarra, Johnatan Rojas en teclados y Mario Naranjo en la batería, cuentan con amplio recorrido en tarimas de su ciudad y algunos municipios de Antioquia además de haber visitado Manizales. Las dos más recientes, el Jingle Bells Rock organizado por Radioactiva y el Festival Rock Comuna 4 Aranjuez, ambos a comienzos de diciembre.

Agradecemos a Kathy Saldarriaga por su valioso aporte para la realización de esta nota. Seguiremos al tanto de este grupo en 2016. Cavernet Rock.

Contenido del EP:
1. Saltar al Vacío, 2. Otro Espacio, 3. Dosis.

Para descargar Vol. 1 o contactar a la banda: www.rogs.co


Audio clip de “Otro Espacio”, disponible en You Tube.