martes, 22 de diciembre de 2015

ICONOCLAST (Cali, COL) – "Iconoclast" EP (2015) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
La agrupación de death metal caleña Iconoclast lanzó el pasado 7 de diciembre su epónimo EP independiente, grabado en Dapa en abril de este año en Black Manthra Studio por Sebastián Pérez (Desnudos En Coma), mezclado y masterizado por Guido Rodríguez (Old Enemies) en Tuluá. Arte a cargo de Marcela Bolívar.

Con una carrera que cumple cinco años, les conocimos recientemente en vivo en el Festival Calibre Underground realizado a finales de octubre e inicios de noviembre. Este EP de cuatro canciones es fiel reflejo de su propuesta la cual, en sus propias palabras, busca romper paradigmas, clichés y reglas pre-establecidas para el género musical. Tras verlos en vivo en el cartel que acompañó a Vader en la capital del Valle nos queda claro que su sonido marca diferencia, algunos lo consideran progresivo, el caso es que no pasan desapercibidos ejecutando su material con toda la energía y brutalidad posible donde podemos apreciar influencias de nombres considerados clásicos del death metal.

Conformado por Julián Ortega en la voz líder, Lucas Orejuela en guitarra y voz, Juan Diego Delgado en guitarra, David Cantero en el bajo y Alejandro Orejuela en batería y voz. Luego de su primera presentación en vivo realizada en 2012 en Cali y varios conciertos, este año abrieron para los norteamericanos Cephalic Carnage en Armenia. Esperan editar este EP en formato CD para 2016 ya que por ahora solo está disponible en descarga digital. Cavernet Rock.

Contenido de Iconoclast:
1. The Waltz Of Death, 2. Blend Of Dimensions, 3. Food Between Your Teeth, 4. An Adrift Observer.