lunes, 26 de octubre de 2015

RIPTOR (Cali, COL) – “SOUNDS FROM HELL” CD (2015) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock
Con el regreso definitivo a Cali en el último mes, por fin ha llegado a nuestras manos el primer álbum completo de los caleños Riptor, thrash metal, publicado en el primer trimestre del año. A finales de enero habíamos conocido el primer sencillo, “Sounds From Hell”, el cual también da título al disco grabado en esta ciudad, producido por Juan Carlos Celedón y Goat Curse Diaboli, mezclado y masterizado por Farid Harb de Coast Style Audio en Miami, Florida, editado por el sello Veterans Records de Barranquilla en edición limitada de 500 copias.

Riptor viene trabajando desde hace tres años. Su discografía incluye el EP Absurda Fe (2012) el cual luego se regrabó con letras traducidas al inglés – idioma en que actualmente promueve su material – además del título, Absurd Faith. Ha participado del circuito local de eventos y festivales siendo incluido en carteles que trajeron grupos internacionales a su ciudad entre 2014 y 2015 como Onslaught, Artillery y Coroner. Les hemos visto en tarima en varias ocasiones entre ellas, las citadas anteriormente además de octubre/2012 con Sobibor, el primer Command Fest de 2013 y en marzo del presente año con Esquizofrenia y Lucifera. En estos tres años de carrera es más que evidente la evolución y consolidación de su propuesta que no es otra que un thrash metal contundente lo cual se evidencia en vivo. Este disco da cuenta de ello y siendo sinceros, parece que no se trata de una producción de una agrupación nacional en la cual la composición e interpretación además de la experticia en la mezcla y masterización juega un papel determinante en el producto final.

Sounds From Hell consta de nueve cortes – uno de los cuales rinde homenaje al sempiterno Chuck Schuldiner y su banda – más dos bonus track retomados de aquel EP de 2012. Tras los cambios normales en su alineación, la formación actual del colectivo es: Camilo Castro en voz y guitarra líder, Nicolás Méndez en guitarra líder, Carlos Vera en el bajo y Daniel Herrera en la batería. Esperamos que muy pronto estén atacando carretera y tarimas a nivel nacional, tienen todo el poder para dejar muy en alto el nombre de la ciudad de donde provienen, ciudad en la que se sigue haciendo buen blues, buen rock y buen metal. Cavernet Rock.

Contenido del CD:
1. Welcome To The Holocaust, 2. Sounds From Hell, 3. Absurd Faith, 4. Madness, 5. At The Gates Of Hell, 6. Dirty Trooper, 7. Soldier At War, 8. Waiting For Your Death, 9. The Philosopher (cover Death), 10. Soldado En Guerra, 11. Absurda Fe.

Promocional “Sounds From Hell” publicado en YouTube

Riptor. 10° Festival Calibre Underground. Cali, 2015.