jueves, 5 de noviembre de 2015

INQUISITION EN CALI (Colombia) 2015 – Crónica

Por: Carlos Orejuela
Colaborador Cavernet Rock
Fotos: CVR.
29 . 10 . 2015
Inquisition . Atanab . Wrathrash
Alterno Bar, Cali

En el marco de su nueva gira “Darkness Flows Towards South America 2015” la legendaria banda de black metal INQUISITION encabezada por Dagon, hijo de estas tierras, volvió a casa con un show devastador cargado de oscura energía y una pulcra ejecución musical.

Desde la misma noche anterior al concierto se percibía un buen ambiente, el llamado meet & greet para quienes tenían boleta junto a la rueda de prensa para medios, que a último momento y a pedido de la banda no se realizó. Ello no fue obstáculo para que la nutrida asistencia pudiera acercarse a la dupla tras una ordenada fila para obtener una firma o una foto. Pudimos compartir una corta charla informal, por supuesto. Nuestro director comentaba que hablando de la vieja escena local hace veinte años o más, del llamado Templo del Metal, sitio que solía congregar mucha clientela en aquella época, el propio Jason se manifestó sorprendido al preguntar por Julián Lamprea y enterarse de su fallecimiento años atrás.
Wrathrash.
Atanab.
Después de una corta espera a las afueras del concierto donde el re-encuentro entre amigos y las muchas caras conocidas en la escena metal caleña compartiendo un par de cervezas auguraban una noche inolvidable, hizo presencia en tarima la banda local WRATHRASH. Un black metal rápido y devastador, sus letras inspiradas en la guerra, el terror humano, la aniquilación, con unas líneas de bajo y voz muy bien logradas y una batería pensada para el combate, prepararon a los asistentes creando a la vez una atmosfera propicia para el siguiente grupo. ATANAB, presentando temas de su más reciente producción, 666, en conjunto con sus canciones ya reconocidas a lo largo de más de veinte años de carrera demostraron verdadera jerarquía en la ejecución de un black metal tradicional aplastante con excelente respuesta por parte del público. 
El cierre del show de una noche totalmente caleña estuvo a cargo de la banda que aunque afincada en el exterior surgió en Cali, ciudad que se enorgullece de ser la cuna de INQUISITION quienes luego de cuatro años de no tocar aquí regresan estrenando producción, Obscure Verses For The Multiverse. En tarima presentaron un nutrido set-list incluyendo tanto temas clásicos como otros de las últimas producciones todo esto sin perder un ápice del fino sonido que caracteriza mundialmente a estas leyendas del metal oscuro. Definitivamente una presentación loable. Dagon e Incubus son músicos de primera categoría.

Cabe agradecer a los organizadores, String Howling Producciones, por traer este excelente evento y por último pero no menos importante a la escena caleña, que una vez más demostró que un jueves final de quincena no es impedimento para agotar totalmente las entradas de un concierto de metal si la calidad de este lo amerita. Sin duda una noche para el recuerdo eterno de los asistentes. Próxima parada, VADER.