miércoles, 6 de junio de 2012

PRAYING MANTIS EN BARCELONA (ESPAÑA) - Crónica

Por: Sandra ´Metalgirl´ Marín
Cavernet Rock España

Barcelona, 12 de mayo de 2012                                 
Sala Mephisto

Praying Mantis

Agrupación inglesa formada a finales de los 70, la cual ha estado liderada por los hermanos Troy, Chris (voz y guitarra) y Tino (bajo) quienes son los dos únicos miembros fijos de la banda. Praying Mantis es reflejo de lo que ha quedado de aquellos grupos de la NWOBHM y, a pesar de haber tenido tantos cambios en su formación, aún siguen dando caña y para rato. Con sus canciones melodic heavy metal, en el pasado han reclutado a muchos músicos de muy buena talla como Gary Barden, Dennis Straton, Paul Di'Anno y Clive Burr, como veis algunos ex Maiden y es que en los comienzos de los años ochenta ambos grupos seguían vías paralelas compartiendo escenarios en Inglaterra. Esto nos da una idea acerca del potencial y calidad de la Mantis Religiosa. Al final cito toda su discografía, yo he escuchado algunos de sus álbumes, son geniales y, aunque en verdad han tenido muchos cambios de integrantes, cada trabajo suena muy bien.

Bueno, pues os contaré que mi paso por Barcelona ha sido satisfactorio ya que además de ver a los Mantis también estuve en el Gran Circuito de Catalunya viendo la F1 y es sorprendente la adrenalina. Vamos, qué ruido y qué coches. Estuvo de puta madre como se dice aquí.
Pasando a Praying Mantis, pues el concierto la verdad, seré sincera, esperaba mucho más de parte del grupo ya que tienen bastante repertorio para dar, además que ya habían tocado dos noches consecutivas aquí. Que el viaje valga la pena ¿No? A mí me gusta el grupo y aparte de que tienen ese aire Maiden y su estilo tan particular pues al grano: El sonido estuvo de regular calidad pero al fin y al cabo se escuchaba y se les podía ver muy cerca aparte de ello había muy poca gente. Es normal, no muchos conocen algunos grupos que fueron no muy comerciales por decirlo de alguna manera. Ahora, el sitio bastante mal para una banda de esta categoría pero bueno, no me quejo más. Al final tuve mi recompensa, al salir del recinto tuve la oportunidad de hacerme una foto con Mike Freeland (vocalista), eso fue de ataque pues solo imagináoslo. Agur. Metalgirl.

Discografía de Praying Mantis:

• Time Tells No Lies (1981)
• Throwing Shapes (1984)
• Predator In Disguise (1991)
• A Cry For The New World (1993)
• To The Power Of Ten (1995)
• Forever In Time (1998)
• Nowhere To Hide (2000)
• The Journey Goes On (2003)
• Sanctuary (2009)

Miembros Actuales: Chris Troy, Tino Troy, Andy Burgess, Benjy Reid y Mike Freeland.

Sandra ´Metalgirl´ Marín

Corresponsal en Bilbao
Euskadi (País Vasco) y España