martes, 19 de junio de 2012

HOLOCAUSTO BESTIAL IV EN CALI (COLOMBIA) - Crónica

Por: Jose Paschu
Redactor / Director



El pasado 16 de junio, se realizó en Cali la cuarta versión de “Holocausto Bestial”, evento que tuvo como protagonistas a agrupaciones de fuera de la ciudad junto a algunas del Valle del Cauca, tal es el caso de Legacy y Revenge de Medellín, Evil Whiplash de Popayán, Nightripper de Tuluá, Inmortem de Pradera y los locales Fire Of Death. El lugar: Metal Beer Bar, ubicado en el conocido sector de la calle quinta.
Fire Of Death
Esto dio inicio después de las 9:30PM con Fire Of Death, después saldría Legacy, en su primera visita a la ciudad, quienes presentaban algunos cortes de su próximo lanzamiento y de su repertorio que incluye el más reciente “Metallic Assault” prensado en China. Nightripper haría lo propio con su demo “Black Disease”. Siguiendo la programación, sería Inmortem la próxima banda en salir a escena. Traían consigo su demo “Culto Al Horror” del que amablemente nos obsequiaron una copia. Evil Whiplash cerraría esta sección con su álbum “Rituals Of Punishment”.
Legacy
A continuación llegaría una sorpresa para el público que a esta hora había respondido en gran manera a la convocatoria. Horas antes y al otro lado de la ciudad, se desarrollaba un concierto en el cual los bogotanos Guerra Total habían participado y tras ello, asistieron al “Holocausto” como espectadores. La Organización del evento les sugirió interpretasen un par de canciones y, tras conseguir que algunas de las bandas del cartel les facilitasen instrumentos ya que los suyos los habían dejado en el hotel, accedieron a subir a la tarima para presentar un corto pero cargado set de energía y velocidad (ver reseña de su disco “Más Allá de la Tumba” publicada aquí mismo en Cavernet Rock). Los asistentes respondieron al máximo en los cuatro temas que tocaron entre estos, "Black Rock And Roll" y el inmenso “Cenobites”. El cabeceo y el pogo no se hicieron esperar.
Guerra Total
Revenge, una de las bandas nacionales que más hemos seguido desde nuestro espacio y que no se presentaba en Cali desde comienzos de 2006, fueron los encargados de cerrar la noche. Cortes como “Metal Massacra”, “Maximun Destruction” y su himno “Metal Warriors” coreado a rabiar por la gente, hicieron parte de su lastimosamente muy corta presentación. Estarían en vivo en Tuluá al día siguiente acompañados de las caleñas Virgin Killer, quienes recientemente hicieron una pequeña gira de tres fechas por la costa norte colombiana. Su esperado split tape estará llegando pronto a nuestro país desde Portugal. Ataúd, de Palmira, debido a que quedaba algo de tiempo tocaron algunos temas siendo un grupo no anunciado en la convocatoria.
Revenge
Agradecemos a Juan Carlos Delgado, uno de los organizadores de “Holocausto Bestial”, por considerarnos nuevamente en todo lo relativo a la Promoción del evento y en especial a los integrantes de Revenge, Guerra Total y Legacy así como a las demás bandas que hicieron que esta cuarta versión haya sido un éxito desde lo musical por el gran nivel de los participantes. Saludamos a Pamela Escobar (Mordaz, Medellín) quien pasó por el local y de quien obtuvimos una joya de colección como es el recientemente publicado y por demás único trabajo oficial de Putrefacción (banda pionera en metal extremo femenino de Cali de comienzos de 2000), un split en vinilo de título “Escuadrones de la Muerte” junto a los antioqueños Ominous el cual estaremos reseñando aquí. A OnStage y Sergio Gaviria, un abrazo y saludo por el Día del Padre extensivo a todos nuestros lectores, seguidores, corresponsales, amigos y colaboradores. Hasta la próxima. Cavernet Rock.
“Ellos te torturan
Ellos te mutilan
A ellos les gusta la sangre
A ellos les gusta el placer”
“Cenobites” – Guerra Total