sábado, 10 de diciembre de 2011

MOURTORIA (MEX) - "SANGRE AZTLÁN" CD (2011) - RESEÑA

Por: Jose Paschu
Redactor / Director


El pasado mes de noviembre de 2011, pudimos obtener el último álbum de la agrupación mexicana Mourtoria, de título "Sangre Aztlán" , publicado de manera independiente en octubre del presente año.


Mourtoria nace en 2000 en el D.F. de la mano de su vocalista, Rodrigo Silva Rorro y Alejandro Toriz Lobo en la guitarra. Tras once años de carrera su discografía incluye tres EP, el primero de ellos, "Years Thousand" de 2003, le seguirían "Promo 2006" de 2006 y "New World" de 2011 más dos álbumes, "Under The Blood" (2007) y el que hoy ponemos a consideración de Ustedes, "Sangre Aztlán". La alineación actual la completan Edgar Gasca Ezzelinus en la guitarra, Isaac Silva Sack en la batería y Juan Manuel Escot en el bajo quien ingresó en 2010. Han visitado nuestro país, Colombia, en dos ocasiones (2008 y 2011). Precisamente, en esta última pudimos compartir con ellos en Popayán y Cali (Véase el reportaje "Warriors Of Metal" publicado previamente en el siguiente Enlace: http://cavernetrock.blogspot.com/2011/11/warriors-of-metal-popayan-colombia.html).


"Sangre Aztlán", con ocho cortes, inicia con "At Dawn" seguida de "Ghosts In My Eyes" que además cuenta con un vídeo clip promocional. "Sangre Aztlán", "Blackbird" y "Battle Of The End" dan paso a uno de los temas favoritos de quien esto escribe, "Desterrado", para cerrar con "New World" y "Fear" reflejando la experiencia acuñada en poco más de una década, con unos riffs de guitarra punzantes y su propuesta enfocada al death metal técnico con influencia melódica y la temática de sus letras hacia la destrucción y la violencia, tristemente común en nuestros países.


Agradecemos especialmente a los cuates de la banda y a Paco El Mago, su ingeniero de sonido, por su buena energía además de su valioso aporte para la realización de esta nota. Esperamos verlos de nuevo por estas andinas y tropicales tierras en una próxima ocasión y por qué no, en el D.F. mismo. Hasta la próxima. Cavernet Rock.


Mourtoria en MySpace: www.myspace.com/mourtoria

Vídeo Saludo Exclusivo para Cavernet Rock

Video Clip "Ghosts In My Eyes" :