lunes, 5 de diciembre de 2011

JAM DE CIERRE EN ROCK PÚRPURA (CALI, COLOMBIA) - REPORTAJE

Por: Jose Paschu
Redactor / Director


El anterior sábado 3 de diciembre de 2011, se realizó el Jam de Cierre de Rock Púrpura Bar, el cual contó con una nutrida asistencia tras haberse conocido la noticia de su inminente clausura definitiva en la red social de Facebook por medio de su administrador, Eliécer Medina.
Rock Púrpura, se caracterizó por ser el único lugar en Cali que programaba en exclusiva rock de la vieja guardia, haber adecuado una Sala de Ensayo en la parte posterior del local y en especial promover el blues y apoyar el talento local por medio de pequeños conciertos con la participación de agrupaciones de aquí y en ocasiones de fuera. Fue pionero en la ciudad en organizar jams y convocar diversidad de músicos que han posicionado esta cultura que no es otra cosa que tocar en vivo improvisaciones a ritmo de blues rock junto con clásicos del género y del mismo rock & roll. Esta labor, como lo comentamos en Cavernet Rock en un previo reportaje, se vio reflejada en la pasada edición del Cali Blues Festival 2011 en septiembre último. En este participaron algunos intérpretes que han pasado por la tarima del bar. Por ello Rock Púrpura puede jactarse sin modestias el haber propiciado lo anterior.
La noche dio comienzo con la intervención con tres canciones de The Red Apache, tres jóvenes que con canciones de Jimi Hendrix, entre otras, abrieron tarima. Seguidamente pudimos observar un adelanto de lo que será una nueva agrupación femenina de blues rock, Las Adoradoras, conformada por Liceth Camacho / La Posho en la voz líder, Shirley López en la guitarra, Patricia Prado en el bajo, a quienes se les conoce por hacer parte de Virgin Killer y que junto a Katherine Jiménez en teclados y Ana Prado en la batería, hermana de Patricia, vienen trabajando en su ensamble recientemente. Estarían junto a ellas dos caballeros en teclados y armónica (José Felipe Varón), respectivamente. Para esta ocasión prepararon un set de dos temas clásicos, el primero: “Cocaine” popularizada por Eric Clapton. Para el segundo, una versión de “Tush” de ZZ Top, en el cual quien esto escribe participó en la batería junto a Héctor Ruíz (Cross Roads) en la guitarra.
El jam continuó con la participación de otros músicos destacados entre quienes contamos a Andrés Caycedo en la guitarra, Daniel Iarussi en la batería quien pronto estaría retornando a su país natal, Argentina; Carlitos Heavy de The Blue Turtles, Julián Igor Troncoso de Agressor e incluso los mismos The Blue Turtles sin Abad, su voz líder, al cierre del evento y muchos otros cuyo nombre se nos escapa y que deleitaron al público que como ya enunciamos, asistió masivamente a esta última noche en vivo en el bar.
Agradecimientos especiales para Didier y Eliécer por la excelente atención personal a través del tiempo para con nosotros en Rock Púrpura, un espacio más que se pierde en Cali. A todos y cada uno de los músicos que participaron de este y demás jam sessions previas. Al Ché Iarussi, la mejor de las suertes al igual que para Las Adoradoras en este largo camino en el que desde ya les auguramos muchos éxitos. ¡Salud!. Cavernet Rock.