sábado, 31 de diciembre de 2011

CROSS ROADS EN NIVEL DOS BAR, CALI (COLOMBIA) - Reportaje

Por: Jose Paschu
Redactor / Director
El pasado 30 de diciembre tuvo lugar el evento de fin de año de un bar localizado en un sector de la ciudad que en años recientes es el principal punto de referencia dentro de esta al reunir locales de diferentes tendencias dentro del rock y el metal, Nivel Dos Bar en la Calle Quinta, con organización nuevamente a cargo de Dynassty Eventos. Para esto, no dudaron en agendar una de las bandas locales más representativas, una carrera de tres años cumplidos, un EP lanzado el año anterior, de las agrupaciones dignas de ser mostradas fuera de Cali, hablamos de Cross Roads (Hard Rock´N´Rolling).
Cross Roads, tras el lanzamiento de su EP de tres canciones "Sin Marcha Atrás" y la despedida de su bajista fundador, Fabián Rodríguez quien se radicó en Alemania, se dedicó a buscar quien ocupara la plaza vacante y tras algunos sucesos, incorporaron a Gustavo Gómez en abril del año que termina. Tras ello, se internaron en su sitio habitual de ensayo al norte de la ciudad para concentrarse en la composición de material nuevo, parte del cual fue presentado por primera vez esa noche.
Como es constante en cada presentación de la banda y más que una impronta, descargaron sus temas propios y una serie de covers realizados con el más alto nivel interpretativo de destacados referentes del rock n roll y el rock clásico que, como en cierta ocasión debatimos en entrevista realizada para otro medio, sus versiones llegaron a ser copiadas por otras agrupaciones locales, algunas de ellas actualmente extintas. "Sin Marcha Atrás", "Vicio", "Escapar" además del debut en sociedad de "Hard Rock´N´Rolling", reflejo literal de lo que la banda propone musicalmente. "The Game" también vería la luz por primera vez. Junto a estas sonarían, entre otras, canciones de Foghat, Jimi Hendrix, Deep Purple, ZZ Top, Free, The Doors, Chuck Berry, Led Zeppelin, The Who y el corte original de Robert Jhonson cuya leyenda desde los tiempos del blues, sirvió en parte para nombrar la banda: "Cross Roads", hecha muy al estilo de la agrupación caleña en la cual su vocalista, Andrés Velasco, tomó el bajo al cierre del show. La alineación la completan: Juan Diego López Yogi en la batería, Camilo Puerta y Héctor Ruiz en guitarras y Guillermo Quiceno en teclados.
Terminó la noche y si se quiere, el año 2011, con un buen sabor de boca. Desde todo punto de vista las expectativas por asistir nuevamente a una presentación de Cross Roads fueron más que satisfechas. Además fue una especie de revancha con su público tras el malogrado concierto del 23 de diciembre en el hoy desaparecido Rock Púrpura por problemas técnicos insuperables con el sistema eléctrico del local. Es evidente el resultado de años de formación tanto académica como empírica de sus integrantes además del compromiso y dedicación que cada uno de ellos imprime en la banda. Desde sus comienzos les hemos seguido la pista y, a nivel personal, es muy grato regresar a Cali y ver agrupaciones de gran nivel como ellos.
Agradecemos nuevamente a Alex de Nivel Dos, Johan Nievas de Eventos Dynassty, a los patrocinadores del evento y en especial a nuestros amigos de Cross Roads a quienes les deseamos muchos éxitos en adelante en su más que promisoria carrera. Apoyo total desde nuestro Blogzine para el talento local.

A nuestros lectores, colegas de otros medios de prensa, bandas locales y nacionales reseñadas, los mejores deseos para el año que comienza de parte del staff en pleno de Cavernet Rock incluyendo nuestros corresponsales en Bogotá, Medellín, España e Inglaterra y por supuesto, Cali. Hasta la próxima.

Saludo de Cross Roads exclusivo para Cavernet Rock: