martes, 8 de noviembre de 2011

WARRIORS OF METAL POPAYÁN (COLOMBIA) - REPORTAJE

Por: Jose Paschu
Redactor / Director


El pasado 4 de noviembre de 2011, tuvo lugar en Popayán, Cauca, el primer “Warriors Of Metal” que contó con la participación de dos grupos extranjeros, Mourtoria de México y Extreme Attack de Ecuador junto a los locales Steel Force y los caleños Astreas Domains, Virgin Killer y Parasite. Hubo además show de suspensión a cargo de un establecimiento de tatuajes y body piercing.

Me encontraba en esa ciudad por motivos laborales días atrás por lo que asistí desde temprano al sitio del evento, un antiguo local que hace parte de un conjunto de discotecas y restaurantes conocido como Torremolinos ubicado en la salida de la ciudad en plena Autopista.

En ese momento se encontraba Astreas Domains haciendo su prueba de sonido, luego lo haría Virgin Killer y después Parasite. Si bien el flyer promocional citaba a las 6:00 PM para su inicio, esto no se dio sino hasta las 10:00 PM debido a la baja respuesta del público que, no sorprende, acude tarde a los conciertos sumado a un breve retraso por la falla de uno de los equipos durante la última prueba.
Parasite abrió el evento con su descarga de thrash metal de muy buena factura que les ha llevado por Suramérica, le siguió Virgin Killer quienes visitaban Popayán por primera vez, presentando su material propio y algunas versiones, Extreme Attack saldrían a escena con toda la fuerza de su thrash hecho en Quito y su alineación de tres integrantes que incluye guitarrista femenina. Los locales Steel Force continuaron la noche interpretando versiones de artistas como Ozzy, Accept y Journey junto a sus propios temas que se incluyen en el demo que estaban presentando esa noche, Living In Excess. Destacamos la presencia de un “viejo conocido” como es David Bustos en la voz quien ha hecho parte de dos bandas referenciadas previamente en este medio, Screamtomb y Primal Sinner, donde también estuvo su compañero Christian Martínez en la batería. 
Astreas Domains (black metal) subió a tarima para interpretar lo mejor de su repertorio incluido en su disco Via Astralis y algo de lo que será su próxima producción. En lo personal y conociendo su recorrido desde comienzos de la década pasada, no había tenido la ocasión de verlos en vivo anteriormente. La banda cuenta con una amplia experiencia en carretera no solo a nivel nacional sino en el sur del continente. 
Mourtoria fue la agrupación encargada de cerrar la noche que, ya pasada la 1:00 AM, llegaba a su fin. Los cinco procedentes del D.F. y la gira suramericana “New World”, llegaron a Popayán y otras ciudades de nuestro país para presentar su death metal cargado de fuerza y violencia tristemente común en ambas naciones. Curiosa su versión de A Cara o Cruz (con coros espontáneos de La Posho/Virgin Killer) de Angeles Del Infierno, de quienes se conoce sus constantes giras al interior de México. Al otro día estarían presentándose en El Cerrito, Valle, camino al Eje Cafetero, Ibagué y Soacha para luego partir a su país de origen. Nos veríamos de nuevo en Cali en la siguiente semana, grabando un saludo en vídeo para nuestro Blogzine.
Agradecemos y felicitamos a la Organización por la atención y las bandas participantes, a  Steel Force, Extreme Attack y los cuates de Mourtoria por su buena energía y disposición para atendernos, compartir conceptos en una amena charla y etílico local Caucano. A Sebastián y Luis de Tormentor por su muy amable colaboración. A Virgin Killer, quienes estarían presentándose dos días después en Pereira por segunda ocasión en el año para el lanzamiento oficial del primer disco de Aggressive, los mejores deseos en adelante como hasta este momento cuando hice parte del staff como su Manager. Hasta la próxima. Cavernet Rock.
Mourtoria (MEX), Saludo en Video para Cavernet Rock