miércoles, 14 de diciembre de 2011

KATHERYN SAND (COL) – “NI UN DIA MÁS” CD (2010) – RESEÑA

Redactor / Director

Meses atrás nos ha llegado el primer trabajo de la cantante caleña Katheryn Sand titulado “Ni Un Día Más”. Grabado y mezclado en su gran mayoría en  Active Music Studio por Gustavo Serna con excepción de dos temas. Cuenta con composiciones propias, algunas en colaboración, y versiones de clásicos en las que se conserva la música original. Tras cuatro años en el proceso anterior, este disco estuvo completo en 2010. Previamente había grabado un demo de una sola canción, “Tu Verdad”, en 2007.
El disco inicia con “Detrás de Ti”, cuya música original corresponde a uno de sus grupos admirados: Vixen (“How Much Love”), letra con autoría de Katheryn Sand. Le siguen “El Baúl de la Desolación”, “Ni Un Día Más” grabada por Alexis Zúñiga y mezclada por G. Serna, “Sin Ti” y “Al Final del Dolor” que reflejan en gran manera lo que la Artista ha querido transmitir a través de su propia experiencia, las diferentes etapas de la decepción amorosa y, en sus palabras, estas nueve canciones sirven como terapia de choque. Continúan “Hoy Te Digo Adiós”, nuevamente versión de la agrupación femenina californiana  y su clásico “Edge Of A Broken Heart” y “Por qué Llorar / Because The Night”, compuesta en un principio por Patti Smith y Bruce Springsteen y de la que se conocen covers hechos por Keel y el más recordado, 10.000 Maniacs con Nathalie Merchant como invitada. La letra de estas dos últimas con el aporte de Fernando Castaño. Cierran el disco, un acústico de “Ni Un Día Más” y “Tu Verdad”, la cual fue grabada en La Sala.
Katheryn Sand cuenta con un colectivo de músicos que conforman su banda como Jefferson Galindo y Felipe Gaviria en guitarra y voces, además de Sebastián Arboleda en la batería.
En el portal de YouTube se encuentran disponibles los video clips promocionales de  "Ni un Día Más" y “Por Qué Llorar/Because The Night” (Ver al final del texto).
Agradecemos especialmente a la Artista por su colaboración para la realización de la presente nota y de quien esperamos tener noticias muy pronto. Como siempre desde nuestro Blogzine ofrecemos nuestro apoyo a la promoción del talento local y nacional. Cavernet Rock
Para contactar a Katheryn Sand:
Vídeo en Youtube de "Ni Un Día Más":

Vídeo en Youtube de "Por Qué Llorar/Because The Night":