miércoles, 2 de noviembre de 2011

ASYLUM´S EDGE – “UNBREAKABLE” SINGLE CD – RESEÑA

Por: Jose Paschu
Redactor/ Director
 
Hace unos meses nos llegó por vía directa, es decir de primera mano de la banda a través de uno de sus integrantes y en un escenario algo atípico como es la fila de ingreso al pasado concierto de Kamelot, realizado en marzo de 2011, el primer single CD de la agrupación bogotana de melodic death core, Asylum´s Edge, lanzado a comienzos de 2010.

Titulado Unbreakable, con 5 cortes, fue grabado en Asgard Estudios de Bogotá. Producido, grabado, editado, mezclado y masterizado por Yizux Chacón entre febrero y mayo de dicho año en Buenos Aires, Argentina. Letras a cargo de su vocalista y música de la banda.

El disco inicia con una especie de intro, “Fading”, para seguir con “Stranger” y “Unbreakable”. En este punto destacamos la potencia del sonido de la banda y el contenido de sus letras que en sus propias palabras, se basan en los diferentes estados de la mente humana frente a las ilimitadas situaciones que se presentan en la vida y cómo dichos estados pueden generar un conflicto interno llegando a ser enemigos de la mente. Cierran la descarga “Cross Guns” y finalmente “Asylum´s Edge”, dejando al oyente con ganas de más de esta muy interesante propuesta musical.

La banda la conforman actualmente: Santiago Vélez en la voz, Felipe Vélez y Julián Colmenares en las guitarras líderes, Felipe Camacho en el bajo y Sebastián Ortiz en la batería. Con una corta carrera que se remonta a finales de 2008 cuando fue creada, han participado en varios eventos y festivales en su ciudad y en medios como la emisora radial Radiónica en dos de sus programas, Demos Stereo y Sonidos En Rotación.

Agradecimientos para Sebastián Ortiz y Felipe Vélez por su colaboración para la realización de la presente nota. Desde nuestro blogzine ofrecemos todo nuestro apoyo en la promoción de los eventos y demás difusión relativa a la banda, la escena local y por supuesto nacional. Cavernet Rock.

Asylum´s Edge en MySpace: