martes, 22 de noviembre de 2011

POPARTY 6 DYNASSTY CALI (COLOMBIA) - Crónica

Por: Jose Paschu
Redactor / Director



Se realizó en Cali el pasado 19 de noviembre de 2011, la sexta versión de una de las fiestas temáticas más exitosas que caracterizara a Dynassty Classic Rock Bar, local que cerró sus puertas el pasado mes de abril dejando un vacío en su clientela acuñada tras cuatro años de funcionamiento. Esta aún responde a las convocatorias que su antiguo propietario, Johan Nievas, ha hecho en los últimos meses esta vez bajo el nombre de Eventos Dynassty lo cual comprueba la fortaleza de la marca además de ser punto de encuentro para quienes solían acudir al bar, como si fuese una reunión de familia. Muchas, demasiadas caras conocidas en la Poparty VI 80´s – 90´s.

La temática pop representa una experiencia más que interesante teniendo en cuenta lo mucho que este género musical y la llamada “década prodigiosa”, los famosos y a veces tristemente mal interpretados años 80´s, han aportado a la Historia del Rock y es considerado uno de los movimientos clave junto al hard rock y el heavy metal británico que surgieron y se masificaron con gran fuerza en ese tiempo. Quien esto escribe asistió a las cinco ediciones anteriores siendo esta la primera con Cavernet Rock y además tuvo el gusto y honor de ejercer como CEO / DJ en Dynasty Galería Bar Bogotá incluso en la exitosa Fiesta Pop de julio 30, comprobando que “los caleños sí sabemos de pop”, frase dicha al final de la misma por uno de los asistentes y ratificada en la más reciente, noviembre 5, la cual estuvo a cargo de otro gomoso del tema, nuestro amigo Diego Device como invitado en la consola.

Para quienes vivieron dicha época, conlleva cierta nostalgia respetuosa y entre quienes no, despierta apasionamientos de todo tipo, incluso anhelos revivalistas. Si bien es cierto que la moda, dicen, es cíclica y vuelve de cuando en cuando, es muy positivo aceptar que lo pasado ya fue y este tipo de eventos son una excelente manera de rendir tributo en retrospectiva. Recordemos que Dynassty en su momento y a pedido de su gente, impuso los viernes como Día Pop. Tras su desaparición abrió sus puertas RockNRolla e incluso Alterno habilitó su segundo piso bajo un lineamiento musical muy similar a lo que el señor Nievas programaba. Al menos quedan opciones en la ciudad. Decir abiertamente “amo los ochentas” conviene toda una reflexión que no sólo se debería basar en la imagen, el colorido y los supuestos ideales de desenfreno y demás vacuidades como declaraba alguna vez cierta agrupación caleña.

Los ochenta aportaron muchísimo tanto como las décadas precedentes y henos aquí que más de veinte años después aún seguimos disfrutando de lo que musicalmente se produjo en dicho período y es que la buena música, sea cual fuere, no pasa de moda.
Como es común en las fiestas pop de Dynassty, los clásicos de artistas del género además del high energy, new wave, junto con el techno y el dance de los noventa se hicieron presentes. Depeche Mode, Pet Shop Boys, Bananarama, Sandra, Cutting Crew, Cyndi Lauper, Exposé, Billy Ocean, Pat Benatar, M.C. Hammer, Technotronic, Samantha Fox, Baltimora, Billy Idol, Linear, Debbie Gibson, Village People, Haddaway, Robert Palmer, New Order, Milli Vanilli, La Bouche, Dan Hartman, Kenny Loggins, Modern Talking, Gina T, Sabrina Salerno, Rockwell, Culture Beat, Duran Duran, Erasure, Dead or Alive, los nacionales Estados Alterados, Miguel Mateos y muchos más, siempre liderados por Madonna y Michael Jackson.
Con las anunciadas rifas de los patrocinadores y el lleno total de Nivel Dos Bar, que ha acogido esta serie de eventos promovidos por Dynassty además de reactivarse como lugar de referencia en el sector de la Calle Quinta que agrupa bares de diferentes tendencias como, Eddie´s, Lennon, La Mancha y Metal Beer, terminó la noche que se hizo corta como de costumbre. Agradecimientos especiales para Alex, Johan y su staff de colaboradores por la atención de siempre, para las hermanas Prado que en esta ocasión estaban relanzando su marca y la nueva imagen bajo el nombre de La Plaga (Antes LP Alternativo), a Italo Esquivel Tatoo y a nuestros amigos de WildSide. Hasta la próxima. Cavernet Rock.