miércoles, 28 de septiembre de 2022

OZZY OSBOURNE – “PATIENT NUMBER 9” CD (2022) – Reseña

 Por: Jose Paschu . Director

Trece discos de estudio ajusta el señor John Michael Ozzy Osbourne en su carrera solista, el más reciente salió el pasado 9 de septiembre. Patient Number 9 fue producido nuevamente por Andrew Watt y prensado por el sello Epic.

Los antecedentes se remontan a su anterior placa, Ordinary Man (2020), pues a los pocos días de su lanzamiento el mismo Ozzy manifestó que iniciaría los preparativos para un nuevo álbum. La pandemia del C-19 obligó no solo a cancelar cualquier gira de promoción sino que facilitó el proceso ya que se pudo tomar mayor tiempo en la grabación del sucesor en el que reitera la fórmula de invitar músicos, cosa que en esta ocasión el número se incrementó ostensiblemente.

Desde Jeff Beck, el tan esperado regreso de Zakk Wylde, Eric Clapton, Chad Smith, Duff McKagan, Robert Trujillo, el fallecido Taylor Hawkins, hasta su ex compañero de mil batallas en Black Sabbath, Tony Iommi, entre otros, conforman el equipo de trabajo que rodeó la inconfundible e inextinguible voz del llamado Príncipe de las Tinieblas. Sí, Ozzy Osbourne, el mismo que ha sobrevivido al uso y abuso del cuerpo y además vio irse a la reina Elizabeth II. 

Estamos ante un disco profundamente cohesivo, atrapante y sorprendente en el que uno a uno desfilan sus invitados en la guitarra, siendo notablemente evocadores los cortes en donde Z. Wylde hace su aparición, algo que los seguidores del período No Rest For The WickedDown To Earth, esperaban con ansias y mucha paciencia. Los tres sencillos oficiales publicados, el que da título e incluye a J. Beck, “Degradation Rules” con T. Iommi y “Nothing Feels Right” con Z. Wylde, cumplieron con el objetivo de generar expectativas y de qué manera, pues aparte de las críticas positivas de la prensa, ha tenido buena acogida entre quienes lo han descargado o adquirido en físico en vinilo LP ó CD, una de cuyas ediciones incluye un cómic exclusivo edición limitada.

El viejo Ozzy, lo decimos en chiste, nos va a enterrar a todos. Es de los pocos verdaderos íconos del Rock de la vieja escuela que aún nos quedan, disfrutemos de su música mientras él regresa a esa fría isla en la que nació hace 73 años ya que no desea morir en la Unión Americana y ser enterrado en Forest Lawn (En uno de cuyos parques están los restos de Ronnie James Dio), como manifestó recientemente. Es inglés, no se puede esperar menos de él. Cavernet Rock.

Contenido del Disco:

1. Patient Number 9 (Ft. Jeff Beck), 2. Immortal (Ft. Mike McCready), 3. Parasite (Ft. Zakk Wylde), 4. No Escape From Now (Ft. Tony Iommi), 5. One Of Those Days (Ft. Eric Clapton), 6. A Thousand Shades (Ft. J. Beck), 7. Mr. Darkness (Ft. Z. Wylde), 8. Nothing Feels Right (Ft. Z. Wylde), 9. Evil Shuffle (Ft. Z. Wylde), 10. Degradation Rules (Ft. T. Iommi), 11. Dead And Gone, 12. God Only Knows, 13. Darkside Blues.

 

"Patient Number 9". Disponible en YouTube.


"Degradation Rules". Disponible en YouTube.