martes, 4 de octubre de 2022

MEGADETH “THE SICK, THE DYING…AND THE DEAD!” CD (2022) – Reseña

Hace poco más de un mes - el 2 de septiembre - salió a la luz el nuevo álbum de Megadeth, el número dieciséis de su discografía en cuarenta años de carrera. Titulado The Sick, The Dying…And The Dead, producido por D. Mustaine y Chris Rakestraw, editado por el sello Tradecraft del mismo Mustaine a través de Universal.

Disco que tuvo retrasos sucesivos, empezando por la grabación misma que inició en 2019 y duró hasta 2021, la infame pandemia mundial del Covid-19, la despedida fulminante de Dave Ellefson debido a las acusaciones legales de las que fue objeto siendo eliminadas sus tomas y regrabadas por Steve DiGiorgio (Testament) e incluso la demora en el prensaje de la edición en vinilo. Esto no amilanó al “colorado” de ninguna manera entregándonos una placa de Thrash Metal clásico de la más alta factura con toda la fuerza, furia y virtuosismo que soprendió tanto a haters como a seguidores de la banda del Rey Rojo a quien le acompañan, nuevamente Kiko Loureiro en la guitarra y Dirk Verbeuren (ex Soilwork), en la batería.

Y es que doce canciones se antojan cortas. La versión digital incluye dos adicionales, versiones de Dead Kennedys y Sammy Hagar, ésta con él como invitado. Desde el primer sencillo publicado el 23 de junio, “We´ll Be Back”, fue toda una declaración de lo que podíamos esperar, corte que cierra el disco a manera de colofón con lujo de detalles dejando al escucha con la sensación de haber sido aplastado por una aplanadora de sonido con letras sobre el cada vez más cercano fin del mundo, de Metal del que ya pocos hacen, con honestidad, garra y gónadas sí cabe el término, pero a su vez con toda la maestría, experiencia y el decantamiento de aquel genio detrás de la máquina, que fue y volvió de los abismos que creó para sí mismo. Hablar más de este lanzamiento, dignísimo sucesor de Dystopia y candidato a favorito del año de quien escribe, es redundar. Dénse la oportunidad de escucharlo, descargarlo o adquirirlo en físico, como a bien tengan, estamos seguros que no se van a arrepentir. Los haters, sigan en lo suyo siendo felices o rumiando comparativos insulsos con aquella banda de la otra acera. Vive y deja morir. Cavernet Rock.

Contenido del álbum:

1. The Sick, The Dying…and The Dead!, 2. Life In Hell, 3. Night Stalkers (Ft. Ice T), 4.  Dogs Of Chernobyl, 5. Sacrifice, 6. Junkie, 7. Psychopathy, 8. Killing Time, 9. Soldier On, 10. Célebutante, 11. Mission To Mars, 12. We´ll Be Back, 13. Police Truck (Dead Kennedys cover - Bonus), 14. This Planet´s On Fire (Burn In Hell) (Sammy Hagar cover, Ft. Sammy Hagar - Bonus).

"We´ll Be Back". Disponible en YouTube.

"Night Stalkers". Disponible en YouTube.