lunes, 8 de abril de 2019

BIG BANDS COMPILATION: HONEY ASH WALKERS BAND – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cortesía de la banda.
 

Big Bands Compilation es una iniciativa privada independiente que reúne un colectivo de diversos géneros musicales del rock y metal del Valle del Cauca que tras convocatoria, audición y selección, está en proceso de grabación y producción de un disco recopilatorio creado, organizado y promovido por Artefacto Televisión, Megáfono Records, Sonido Guerrero, Sala de Ensayo El Solar y el festival Batalla Por El Rock. Cavernet Rock, como medio aliado en difusión por invitación de los anteriores, inaugura una serie de notas informativas con las bandas participantes.

Honey Ash Walkers Band es una joven agrupación de blues rock colombo-canadiense oriunda de Cali que viene posicionándose con fuerza dentro del movimiento local. Les conocimos por su participación en el Blues & Folk Festival, que organiza el Centro Cultural Colombo Americano en asocio con otras entidades de la ciudad, realizado a fines de septiembre del año pasado. Se han presentado en algunos bares y eventos privados.

Compuesta por Monika Aniela Pawlak, vocalista originaria de Canadá residente en la capital vallecaucana, junto a Julián Betancur en guitarra y segunda voz y Willy Gómez en la batería a quienes a finales de 2018 se les unió Fher Arias en el bajo tras su paso por Queen´s Land, en sus palabras buscan combinar el alma del pasado con la originalidad del presente. Es así como a las raíces clásicas del blues, género considerado padre del rock & roll y demás, incorporan elementos provenientes de géneros conexos como el jazz y el funk como también del folk, el pop y el flamenco pues consideran necesario expandir la mente y la pasión por cualquier género musical que mueva el alma, de acuerdo a lo manifestado por ellos.

Su primera grabación en físico será el corte con el que participan en este disco recopilatorio titulado -y a modo de primicia para nuestros lectores- “Lost In The Desert”. Estaremos muy pendientes de esta banda y del posterior lanzamiento del producto. Los invitamos a seguir a Honey Ash Walkers Band, talento artístico afincado en Cali. Cavernet Rock.

Contacto:



"Through The Valley" - En Vivo
Blues & Folk Festival 2018