martes, 23 de abril de 2019

BIG BANDS COMPILATION: ENFURIA – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cortesía de la banda

Big Bands Compilation es una iniciativa privada que reúne un colectivo de diversos géneros musicales del rock y metal del Valle del Cauca que tras convocatoria, audición y selección, está en proceso de grabación y producción de un disco recopilatorio creado, organizado y promovido por Artefacto Televisión, Megáfono Records, Sonido Guerrero, Sala de Ensayo El Solar y el festival Batalla Por El Rock. Cavernet Rock, como medio aliado por invitación de los anteriores, continúa esta serie de notas informativas con las bandas participantes.


Enfuria, es una banda de heavy rock creada en Cali en 2017. Se les ha conocido en el medio local por interpretar un repertorio de versiones de clásicos del rock y heavy metal que intercalan con algunas de sus composiciones propias. Es así como a nombres como Black Sabbath, Scorpions, Judas Priest, Quiet Riot, Iron Maiden, Barón Rojo y un largo etcétera, canciones de su autoría como “No Te Mates” y “Esclavos del Tiempo” demuestran la inocultable influencia de la década del ochenta pero también la búsqueda de un sonido contundente y actual con letras de contenido social. Precisamente este último es el corte con el que participan del compilado que dicho además será el primer prensaje profesional de su carrera.

La banda la conforman, Fabián Rodríguez Mister Rock en el bajo, Felipe Zúñiga en la guitarra, Eme en la batería y Dante Restrepo en la voz, músicos con presencia en algunas agrupaciones que han hecho o hacen parte del imaginario histórico del rock hecho en Cali. Se encuentran componiendo nuevo material para su debut discográfico. Cavernet Rock.


"No Te Mates", Videoclip Oficial.