lunes, 15 de abril de 2019

BIG BANDS COMPILATION: ALICE QUINT – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cortesía de la artista 


Big Bands Compilation es una iniciativa privada que reúne un colectivo de diversos géneros musicales del rock y metal del Valle del Cauca que tras convocatoria, audición y selección, está en proceso de grabación y producción de un disco recopilatorio creado, organizado y promovido por Artefacto Televisión, Megáfono Records, Sonido Guerrero, Sala de Ensayo El Solar y el festival Batalla Por El Rock. Cavernet Rock, como medio aliado por invitación de los anteriores, continúa esta serie de notas informativas con las bandas participantes.

Alice Quint, es una joven productora musical, cantante, compositora y guitarrista caleña a quien recordamos por haber integrado la agrupación Smoking Alice, activa entre 2007 y 2012, tras lo cual decidió continuar como artista solista.

Con una propuesta que mezcla elementos del Rock Alternativo, Bossa Nova y el llamado Brit Pop, ha participado activamente en diversos eventos en la ciudad y el Valle del Cauca como el Festival Mamut Fest (Buga) y el Festival Calibre (versión 2012) entre otros. Su discografía incluye el compilado Compartiendo Territorios Vol. 6, con dos canciones junto a su antigua banda publicado en 2011; el EP Make The Change producido y remezclado por la artista, que incluye los dos tracks previos más el corte “Loca” publicado en 2012, y un nuevo recopilatorio, Discos Urbanos Vol. 3, editado en Perú en 2013. Se encuentra en proceso de grabación del álbum Duality el cual consta de ocho nuevas composiciones cuya fecha estimada de publicación se prevé para el mes de octubre. El tema inédito con el que hace parte de Big Bands Compilation lleva por título “A Veces”.
 
Make The Change se encuentra disponible en plataformas como Deezer, Spotify, Apple Music, ITunes, Amazon Music y Google Play. Los invitamos a seguir a Alice Quint, talento 100% hecho en Cali. Cavernet Rock.

Contacto:

"Landing" - En Vivo
Warhol Bar 2018