sábado, 14 de diciembre de 2013

CONCIERTO MELODIAS DE FUEGO (MEDELLÍN/COL) - Crónica

Cavernet Rock CEO

06.12.2013
Nuestro Bar, Medellín

El concierto “Melodías de Fuego” agrupó en el cartel a tres jóvenes bandas de la capital antioqueña, Remblar, Ignición y Atria, a las que se les uniría Zenith, tributo a los holandeses After Forever, el cual no alcanzamos a disfrutar, pues para cuando llegamos al local se encontraba Remblar en mitad de su presentación. Zenith hubo de participar el 14 de este mes en el Teatro Matacandelas en “The Beauty Of Darkness Festival”.
Remblar.

Remblar, heavy gothic metal, incluye voces masculina y femenina, provienen de Bello y están activos desde 2009. Muy destacado el segmento que alcanzamos a presenciar. Su próxima salida será el próximo 27 en el “Heavy Rock Festival!” a realizarse en Underground En Vivo Bar de esta ciudad.
Ignición.

Ignición, fue el siguiente grupo en pisar la tarima de Nuestro Bar, importante local de la ciudad que programa eventos permanentemente. La banda se destaca por interpretar un heavy thrash metal con influencia de grandes nombres, que incluso podíamos identificar en las camisetas que lucían, cuyo guitarrista líder se robó el show habida cuenta de su técnica y performance en vivo que arrancó aplausos del público que llenó el bar. Su repertorio incluyó canciones propias como, “Vendas de Hierro”, “El Viajero Errante”, “Almas Perdidas”, “Exilio”, “Prisión de Sangre” y “Bosque en Silencio”, junto a sendas versiones de Pantera y Megadeth.

Atria.

Atria, quienes estaban lanzando oficialmente su EP “Ad Portas”, del cual publicamos una reseña aquí mismo días atrás, saldrían a escena para cerrar el concierto. Su set list constó de la totalidad de temas de su primer trabajo discográfico, “Volver a Nacer”, “Quimera”, la bella balada “Nunca”, “Mercenarios de la Fe”, ese tremendo corte que es “Despierta” además de covers de grupos que claramente los han influenciado en su propuesta, entre estos, Rata Blanca y Saratoga, junto a un tema que sorprendió gratamente a los asistentes quienes por igual lo cantaron a rabiar, “Entre Dos Tierras” de Héroes del Silencio, interpretada muy en la línea de lo que Atria propone, heavy metal, con todo el poder que sus cinco integrantes le imprimen a la agrupación.
Atria.

Terminó la noche con un más que positivo balance por lo presentado por las agrupaciones participantes, la excelente atención de parte del staff de Nuestro Bar y el gran momento compartido con los integrantes de Atria y sus acompañantes que motivan a seguir descubriendo todas las bondades que esta rockera ciudad tiene para ofrecer, como lo es la calidez humana y musical de su gente. Seguiremos pendiente de más novedades de Zenith, Remblar, Ignición y por supuesto, Atria, a quienes les agradecemos la cortesía e invitación. Desde este medio de prensa independiente vamos con todo el apoyo para la difusión y promoción de lo relativo a la escena local y nacional. Hasta la próxima. Cavernet Rock.

Video en Vivo de Ignición, "Bosque En Silencio", en You Tube: http://youtu.be/2zOqO4L0P40

Video en Vivo de "Entre Dos Tierras", por Atria, en YouTube: http://youtu.be/qhHAwht8hTs