miércoles, 16 de octubre de 2019

SCORPIONS + WHITESNAKE EN COLOMBIA 2019 – Reportaje

Por: Fred Barrios
Especial para Cavernet Rock
Fotos: F. Barrios
10 . 10 . 2019
Scorpions, Whitesnake
Movistar Arena, Bogotá D.C.


La muestra fehaciente de que el rock no envejece sino que se vuelve clásico fue el sello de lo vivido la noche del 10 de octubre en la capital colombiana con dos grandes leyendas vivientes del Hard Rock, desde Inglaterra Whitesnake acompañando la gira de los teutones Scorpions. La cita fue en el Movistar Arena, un lugar renovado con óptimas condiciones para disfrutar eventos culturales de gran magnitud, con una excelente organización y con el aforo a reventar por una legión de rockeros de varias generaciones.

El show comenzaría con el despliegue musical de la Serpiente Blanca que hacía vibrar el lugar con “Bad Boys” de su autotitulado álbum Whitesnake de 1987, seguido de un par de temas clásicos de su era antes de entrar en la onda “Hair Metal” y eran protagonistas del Blues Rock, “Slide It In” y “Love Ain´t No Stranger” de 1984. Tres cortes de su más reciente placa serían interpretados en esta gira, “Hey You (You Make Me Rock)”, “Trouble Is your Middle Name” y “Shut Up & Kiss Me”, seguidos de un duelo de guitarras por los virtuosos Reb Beach y Joel Hoekstra que hizo que la noche capitalina se calentara con la magia de las seis cuerdas rebosando Rock And Roll y como si fuera poco, vendría un monstruoso solo de batería que dejaría sin aliento a los espectadores. Un Tommy Aldridge de 69 años cerraría si magnífica actuación principal con un solo sin baquetas, llegando a ser todo un instrumento humano al tocar la batería con sus manos, algo que emocionó de manera sublime al recinto.


Finalizando la presentación no podían faltar los himnos más esperados como “Here I Go Again” e “Is This Love”, un sobrio David Coverdale dejaba en claro que aún es un ícono del rock y sellaría la primera parte del show con la demoledora “Still Of The Night” y el clásico “Burn” de Deep Purple el cual grabó en 1974.

Los ánimos estaban por lo alto y no iban a decaer porque el plato principal se iba a servir caliente y bien picante, así es como Scorpions saltaría a la tarima dando comienzo a su gira “Crazy World” regresando a lo de siempre con “Going Out With The Band” de su más reciente trabajo en estudio y una seguidilla de éxitos clásicos como, “Make It Real”, “The Zoo” y la instrumental “Coast To Coast” donde sería protagonista Rudolf Schenker.

Un bien elaborado medley haría repaso por algunos temas de la década del setenta como, “Top Of The Bill”, “Steamrock Fever”, “Speedy´s Coming” y “Catch Your Train”.


Mathias Jabs no se quedaría atrás y realizaría un tremendo solo de guitarra que ejecutó con el carisma que ya tiene acostumbrado a todos sus seguidores desde que forma parte de la banda. Luego, con un set acústico, la grandiosa voz de Klaus Meine tendría el acompañamiento de miles de voces con unas conmovedoras “Send Me An Angel” y “Wind Of Change” seguidas de “Tease Me, Please Me”, canciones de 1990. Su más reciente integrante jamás pasaría sin ser reconocido puesto que es el gran Mikkey Dee, que destrozó el escenario en un solo de batería que lo hizo elevarse a lo más alto del recinto para ser admirado por todos.

El gran espectáculo cerraría con temas que todos cantarían al unísono por ser canciones que llevan más de treinta años haciendo parte de la historia del rock, así entonces, “Blackout”, “Big City Nights”, la tan anhelada “Still Loving You” y “Rock You Like A Hurricane”, le pondrían la cereza al pastel del Hard Rock. 




Fred Barrios
14 . 07 . 1981
Vocalista de Los Borbotones
Cali