domingo, 27 de octubre de 2019

BILLY SHEEHAN ENCANTÓ A CALI – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock.

La historia dirá que un 22 de Octubre de 2019, William Sheehan, sí, el mismo de Talas, The Winery Dogs, Sons Of Apollo, David Lee Roth junto a Steve Vai y Mr. Big, estuvo de paso por la Sultana del Valle en Colombia, país al que únicamente había visitado en 2011 junto a esta última banda. Sí, Billy Sheehan estuvo en Cali en una gira que lo llevó por las tres ciudades principales de Colombia.

El local que acogió el evento, Cali Music Hall, estuvo acondicionado de la mejor manera para la noche, la cual empezó pasadas las 8:20 PM cuando Billy Sheehan subió a la tarima entre los aplausos de quienes acogieron la convocatoria. De inmediato conectó su mítico bajo Yamaha Attitude 3 azul sónico para interpretar un solo de quince minutos aproximadamente.
 
Luego se dio inicio a la clínica en la que el público local, bastante participativo, hizo preguntas concernientes al instrumento y su técnica a las que muy amablemente y en un inglés de fácil comprensión pese a que se contaba con el recurso de traducción simultánea, contestó y ejemplificó de gran manera. Sus frases como “El instrumento más importante en una banda es la batería” y “Las cuerdas de guitarra me parecían tan delgadas como si fueran a cortar queso, por eso decidí ser bajista”, entre otras, despertaron sonrisas y aplausos amén del carisma, sencillez, buen humor y calidez humana del artista de 66 años quien en uno de los interrogantes no dudó en ceder su propio bajo al interlocutor ante el asombro y admiración de todos.
 
Tras más de una hora de clase maestra, se realizó un jam junto a Daniel Realpe en la guitarra y Arlex Cifuentes en la batería con Sheehan en la voz, en los que interpretaron temas de Judas Priest, David Bowie, Mr. Big, Deep Purple, cerrando con “Wrathchild” de Iron Maiden contando con Fred Barrios de Los Borbotones como vocalista invitado. Al final manifestó sentirse a gusto en la ciudad, esperando poder volver con un show completo y alguna de las bandas de las que hace parte. El tiempo lo dirá. Quién diría que desde aquel 11 de junio de 2011 cuando asistimos en Bogotá al Jorge Eliécer Gaitán y lo veríamos muy de frente en la tercera fila, esta noche lo tendríamos en nuestra casa, en Cali, ocho años después.
 
Al final, el anunciado meet & greet logró acercar a los seguidores para la firma y foto respectivas. Al otro día partiría para Bogotá en la última fecha de la gira nacional.

Agradecemos a Indexes Pro, en cabeza de Mauro Moncada, cuya iniciativa de traer a Billy Sheehan a la capital del Valle junto con Medellín la noche anterior, creemos se vio bien recompensada y de qué manera. Cavernet Rock.



Galería de imágenes en nuestro perfil de Instagram/Facebook.