martes, 3 de octubre de 2017

COLOMBIAN BLUES SOCIETY “COMPILADO VOL. 1” CD (2017) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cavernet Rock
Durante el lanzamiento de la reciente edición del Blues And Folk Festival en Cali, fue presentado en sociedad el disco recopilatorio oficial promovido por Colombian Blues Society, entidad que agremia el género musical en el país contando con el apoyo del Centro Cultural Colombo Americano, organizador anual del evento, cuyo primer volumen obtuvimos en dicha ocasión.

El proyecto venía ejecutándose desde hace un par de años y se convierte en la primera grabación oficial a nivel nacional conocida en la que un colectivo de artistas de diferentes regiones del país y con carrera vigente, responden a una convocatoria similar,  algunos con material inédito como es el caso de Carlos Reyes y Vulgarxito. El primero con un tema compuesto con la Killer Band no disponible hasta hoy y el segundo con un corte que hará parte del disco posterior a Sun Studio, cuya reseña publicamos en septiembre.

Consta de catorce canciones y para todo entusiasta o seguidor del género considerado padre del rock & roll y el largo etcétera conocido, incluso para quienes apenas descubren su magia, puede ser una buena puerta de ingreso. Ofrece al oyente un amplio panorama de lo que en Colombia se hace actualmente en cuanto a blues y sus vertientes como los ríos del territorio norteamericano que le han servido de cuna y sustento. Recomendado. Cavernet Rock.

Contenido:

1. Amigos & Blues (Santiago Monsalve & The Blue Turtles, Medellín/Cali), 2. El Momento Perfecto (Carlos Reyes & La Killer Band, Bogotá), 3. Donde Quiera Que Estés (Barrio Blues, Cali), 4. Infierno (Joe & Money, Pasto), 5. Cambio de Tren (Fónika, Bogotá), 6. Boom Bang (Citadino Blues & Rock, Bogotá), 7. Dolor de Perro (Vulgarxito, Bogotá), 8. Souls on Fire (Pablo Alzate, Medellín), 9. I Will Pretend (Nanna Baudelaire, Medellín), 10. Katrina The Mule (Carlos Elliot Jr. & The Cornlickers, Pereira), 11. Blues del Gato (Cali Blues Brothers, Cali), 12. Todos Tenemos el Blues (The Blue Turtles, Cali), 13. Blues de la Tarde (Colombian Blues Society Ensamble Live Session, original de The Blue Turtles), 14. Hey Mujer (Colombian Blues Society Ensamble Live Session, original de Jorge Luis Vanegas).