domingo, 6 de noviembre de 2016

RUNNING WILD “RAPID FORAY” CD (2016) – Reseña

El pasado 26 de agosto vio la luz a nivel mundial el más reciente álbum de los alemanes Running Wild, Rapid Foray, publicado bajo el sello Steamhammer.

Los inicios de la banda liderada por Rolf Kasparek se remontan a 1976 cuando bajo el nombre de Granite Heart se reúne la mayoría de los miembros que tres años después la refundarían como Running Wild, tomado de la canción de Judas Priest de su álbum de 1978, Killing Machine, conocido en EEUU como Hell Bent For Leather. Para más información se recomienda nuestro artículo homenaje. (http://cavernetrock.blogspot.com.co/2011/09/por-jose-paschu-cali-colombia-enero-de.html).

Rapid Foray sucede a Resilient (2013) y se cuenta como el tercer álbum después del regreso de la agrupación tras la despedida registrada en el festival Wacken Open Air de 2009. Durante su participación en la versión 2015 presentaron como adelanto “Into The West”. Al grupo hoy en día se le considera proyecto unipersonal de su fundador, guitarrista y vocalista debido a que oficialmente solo le acompaña Peter Jordan en la guitarra, el resto de músicos se consideran de sesión y no se listan en los créditos del disco.

Consta de once cortes que para todo seguidor traen un grato recuerdo de aquella edad de oro y aquel heavy metal con temas de piratas lo cual es una marca que con el tiempo perdió junto con la fuerza y poderío de su propuesta en los años previos al retiro citado. El presente disco incluye temas destacados que dan una nueva bocanada de aire fresco al legado de la banda pero que irremediablemente suenan a deja-vu si cabe el término. Algunos pasajes suenan a otros ya grabados a lo largo de su extensa discografía pero con todo y ello no demeritan la labor de los de Hamburgo que aún se resisten a bajar las velas. Disco recomendado sin duda alguna. Cavernet Rock.

Contenido:

1. Black Skies, Red Flag, 2. Warmongers, 3. Stick To Your Guns, 4. Rapid Foray, 5. By The Blood In Your Heart, 6. The Depth Of The Sea (Nautilus), 7. Black Bart, 8. Hellectrified, 9. Into The West, 11. Last Of The Mohicans.

Lyric video oficial de "Black Bart" publicado en YouTube: