viernes, 25 de noviembre de 2016

4° ENCUENTRO METALEROS VIEJA GUARDIA EN CALI – Reportaje

Por: Redacción Cavernet Rock
Fotos: Cavernet Rock
19 . 11 . 2016
Ancient Cult, Mortado, Snyper Target, Atanab, Dehumanizer
Distorsión Bar

Nuevamente se realizó el Encuentro de Metaleros Vieja Guardia, evento que busca consolidarse como alternativa para la reunión de quienes aún se hacen presentes en la escena con aquellos que por diferentes motivos no suele verse en el circuito local. Esta, su cuarta edición, contó con un cartel de metal caleño además de venta de música, camisetas, accesorios y show central para adultos.
 
Mortado.
Ancient Cult hacía su primera aparición pública con un repertorio dedicado a rendir tributo al doom metal del noventa hecho por Tiamat, The Gathering, Moonspell y Paradise Lost, entre otros. Cuenta con músicos de grupos como Legend Maker, Nameless y Virgin Killer, por citar tres, liderado por William Sterling y con ellos Luisfer Caballero en teclados. No lo referenciábamos en algún otro colectivo luego de haber hecho parte de Krönös y Kraken años atrás. Dieron paso a Mortado, a quienes vimos anteriormente en el Univalle Metal Fest. Metal crudo y sin adornos el de este trio que antecedió a Atanab. Junto a temas de su discografía incluyendo el reciente 666, nadie esperaba que hicieran covers ni mucho menos de La Pestilencia o el punk de Medellín con “Sin Reacción” de Mutantex y la película Rodrigo D cuya banda sonora fue objeto de homenaje en el reciente Festival Altavoz de la capital antioqueña.
 
Atanab.
Llegó el turno de Snyper Target. De nuevo en tarima luego de su paso por el Calibre Cruzada del Fuego una semana atrás. Para esta ocasión trajeron un arsenal 100% tributo. Testament, Carcass, Anthrax, Slayer, Pantera, Overkill y Exodus motivaron el pogo y los aplausos. Su tan esperado álbum se encuentra en proceso bajo la lupa de Eduardo Serrano, Audiomedios.
 
Snyper Target.
Dehumanizer, con un setlist enmarcado en otros grandes del metal mundial, cuenta con Giovanni Arce Demolt en la batería. Rindieron tributo al legado de Cancer, Death, Slayer y Twisted Sister para el cierre del evento cuando se acercaban las 4:00 am.

Terminó así una grata noche, de encuentros y re encuentros. Saludamos a Juan Carlos Vergara, principal gestor de esta iniciativa y a Distorsión Bar por continuar el apoyo a estas y otras apuestas por el metal en Cali. A nuestros amigos Jorge Isaza El Paisa y Luis Carlos Gutiérrez, referentes del rock de la vieja escuela en Univalle con quienes compartimos en esta ocasión. Nos vemos en 2017. Cavernet Rock.

Juan Carlos Vergara (Organizador), Luis Ramírez (ex Ingrand, Acutor, Leishmaniasis, entre otros)
Izq. a Der.: Luis C. Gutiérrez, Jorge Isaza, Carlos Orejuela (Cavernet Rock, Letum Mactabilis),
David Jiménez (Letum Mactabilis).
Snyper Target.