domingo, 25 de septiembre de 2016

REVENGE “DIE HARD” EP (2016) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Hace poco nos llegó desde Bello, Antioquia, el más reciente trabajo de Revenge, el EP titulado Die Hard en formato clear CD prensado por el sello bogotano Ultra Metal Productions. Grabado en Medellín en julio del presente año bajo la dirección de Jaime Ocampo. Sucede a los álbumes Harder Than Steel y Live Attack, estudio y vivo respectivamente, publicados en 2014 que por supuesto reseñamos en estas páginas en su momento.

Catorce años de carrera, una extensa discografía y recorrido a lo largo y ancho de nuestro país encabezando los principales festivales del circuito metal nacional además de una gira por el cono sur latinoamericano y un par de fechas en los Estados Unidos dan cuenta del arsenal speed heavy metal de Revenge el cual se recarga con cada producción aguardada fielmente por sus seguidores alrededor del mundo.

Die Hard cumple con la característica de todo EP, no sobrepasar los 25 minutos, y en tres canciones nos dejan no solo totalmente satisfechos sino con ganas de más siendo obligatoria una segunda y tercera escucha. Tres canciones que a partir de ya entran a formar parte del repertorio de favoritos destacándose el corte que cierra y da nombre al disco, cuya duración exacta es diez minutos seis segundos convirtiéndose en la canción más extensa grabada por la banda hasta ahora. Con todo y la velocidad descargada, no se siente el trascurrir del tiempo. La edición limitada incluye obsequio, destapador de botellas en acero inoxidable con el emblema de la banda.

Esperamos poder ver nuevamente en vivo y cuantas veces sea posible a esta agrupación antioqueña que hace rato se posicionó como uno de los principales referentes del género en Colombia. Cavernet Rock.

Contenido del EP:
1. Call To Fight, 2. Live To Be Wild, 3. Die Hard.

Audioclip de "Die Hard", disponible en YouTube: