lunes, 17 de octubre de 2016

ECCEHOMO “TODO DA VUELTAS” CD (2016) – Reseña

Recientemente obtuvimos el muy esperado álbum de Eccehomo Todo Da Vueltas, grabado en Carnaval Records de Medellín, su ciudad de origen, mezclado en EE.UU el presente año y publicado de modo independiente.

La agrupación se fundó hace 27 años allá por 1989. Con el paso del tiempo la formación actual se decantó desde comienzos de los noventa con tres integrantes que aún permanecen, Edilberto Patiño (Voz, ex Glöster Gladiattor), Diego Agudelo (Guitarra, ex Glöster Gladiattor), Oscar Carreño (Bajo, ex Antitodo). Tras algún tiempo de silencio la banda se reactivó en 2012 y hoy cuenta con Iván Cordero en la batería (Punto Aparte, ex Agressor, entre otros). Su única grabación hasta el momento es una captura en vivo titulada ¿Y Qué Es La Libertad?, de 1995.

Todo Da Vueltas en doce cortes resume la trayectoria de Eccehomo desde sus inicios hasta ahora y su propuesta de rock duro con letras críticas frente a la mediocridad de la sociedad actual y sonido crudo y básico, según sus propias palabras.

El álbum se encuentra disponible únicamente para descarga digital en diferentes plataformas como Spotify, iTunes y Deezer, entre otras. Altamente recomendado para quienes gustan de Arkangel y en general del rock nacional y latinoamericano. Es muy grato saber que el género no ha desaparecido de nuestra escena y junto a ellos aún existen colectivos que promueven hard rock de alto nivel y propuesta contemporánea que nada tiene que ver con el cliché de fiesta, chicas y alcohol. Cavernet Rock.

Contenido del Disco:
1. No Marchites Con Tu Rojo, 2. Cabeza Hueca, 3. Mediocre, 4. Sin Respuesta, 5. Angustia Existencial, 6. Maneja Tus Hilos, 7. A Punto De Fallar, 8. Trance Interminable, 9. Marca Tu Destino, 10. Mensaje Frambuesa, 11. ¿Y Qué Es La Libertad?, 12. Todo Da Vueltas.

Link para oír y/o descargar: http://www.cdbaby.com/cd/eccehomo1