viernes, 12 de febrero de 2016

SNYPER TARGET + DEZAZTRE NATURAL EN CALI – Crónica

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Carlos Orejuela . JF Paschu

06 . 02 . 2016
Snyper Target, Atomic Plague, Dissention, Dezaztre Natural
Eddie´s Rock Bar, Distorsión Metal Bar

En años recientes es común que haya eventos simultáneos en esta ciudad y el sector que en menos de una década ha venido agrupando algunos bares de rock y metal como lo es la calle quinta en San Fernando no es la excepción.

En esta ocasión acudimos a dos de estos ubicados en el mismo edificio. Atomic Plague, del municipio de El Cerrito, estaba en la tarima de Distorsión Bar con su speed metal crudo común en nombres a lo largo del país. Snyper Target, a quienes no les veía en vivo hace algunos años, se preparaba para iniciar su show en Eddie´s. Para ello, nuestro equipo de prensa hubo de dividirse ya que al cabo de treinta minutos o menos estaría Dissention tocando en el tercer piso una vez que los del Cerrito terminaran lo suyo.

Atomic Plague + Dissention. 

Snyper Target descargó lo mejor de su repertorio en poco más de una hora. Catorce canciones que incluyeron su propio material además de algunos covers. Su propuesta enmarcada en un thrash metal técnico y progresivo si se quiere, siempre se ha destacado en la escena local además de contar con un gran guitarrista como lo es Carlos H. Silva (también en Blackburned) su principal compositor fundador de la banda once años atrás. “Recipe For Chaos”, “Rot And Roll”, “Ultimate Conflict”, “Spiral”, “Swimming In Alcohol” y “Lady Justice” entre otras junto a cortes de Black Sabbath, Pantera, Slayer y Megadeth dejaron a los asistentes con una grata sensación. Se encuentran grabando su primer álbum completo. Estaremos pendientes del producto final.

Snyper Target + Dissention.

De nuevo en Distorsión, Dissention en tarima descargaba su material acuñado en nueve años de recorrido incluyendo su álbum de 2013 Episodios de Inmoralidad el cual reseñamos aquí en su momento. Muy buena presentación. Para cerrar la jornada, Dezaztre Natural llegaba desde Chile vía Bogotá donde habían tocado la noche anterior. Su gira denominada Thrash Metal Crossover Colombia 2016 les llevaría por Manizales, Medellín, Pereira y de nuevo la capital antes de regresar a su país. Trajeron su nueva placa recientemente publicada, Auto–Exterminiover reseña en nuestro enlace http://cavernetrock.blogspot.com.co/2016/02/dezaztre-natural-chile-auto-exterminio_8.html – la cual obtuvimos esa noche. Su propuesta está visiblemente influenciada por aquel género que vio la luz en Norteamérica en principio asignado a D.R.I., Suicidal Tendencies y S.O.D. entre otros, considerado padre del hardcore. En vivo se destaca la energía y contundencia lo cual incluye el diálogo permanente de sus dos vocalistas y todo un muro de sonido que no tardó en motivar el pogo en buena parte de los asistentes. Hacía rato no teníamos en vivo en la ciudad un exponente de esta línea. Aplausos para los chilenos. Esperamos vuelvan en el futuro.

Otra noche que deja una impresión más que positiva. Se viene Cancer en pocos días y Enforcer en Marzo, todo esto en Distorsión Bar. De no mediar inconvenientes ahí estaremos. Cavernet Rock.

Dezaztre Natural + Snyper Target.