jueves, 4 de febrero de 2016

3er ENCUENTRO METALEROS VIEJA GUARDIA EN CALI – Crónica

Por: Redacción Cavernet Rock
La noche del sábado 30 de enero de 2016 pasará al recuerdo como una noche de camaradería y hermandad sin igual en la escena del metal caleño. La tercera reunión convocada por el grupo Metaleros Vieja Guardia de Facebook encabezada por Juan Carlos Vergara fue un total éxito. Con una asistencia envidiable para cualquier evento, los asistentes tanto de la vieja escuela como de las nuevas generaciones compartieron al ritmo de buen metal y cerveza.

Mientras se preparaban las tres bandas participantes sonaron verdaderos clásicos y joyas en Distorsión Bar barriendo con la mayoría de géneros del metal, desde heavy hasta black. La labor de establecer y estructurar la programación estuvo a cargo del mencionado Juan Carlos y Jimmy Ramírez además de las infaltables sugerencias de los asistentes. Definitivamente, qué buen metal el que se escuchó esa noche.

Juan Carlos y Jimmy programaron lo mejor del metal.

Antes de las 10:00 PM fue el turno de la primera banda local, SHEMALES MUTILATION. Con su descarga de brutal death de tintes muy marcados de gore y una vocalización salvaje por parte de Lucyferito, soltaron varios temas propios como “Travesti Mutilado” y un devastador cover de “Kill Your Mother, Rape Your Dog” original de Dying Fetus. Luego hizo presencia en escena VODKANDROLL quienes con su alcoholic speed metal pusieron a más de uno a volear greño con sus temas “Vodkandroll” y “Seedfreak” además de una buena descarga de covers preparando al público para el plato fuerte.

Vodkandroll.
El punto álgido de la noche fue el debut del ensamble METAL TRIBUTE, en el que músicos de algunas bandas locales compartieron escenario haciendo versiones de canciones legendarias de Cannibal Corpse, Sodom, Kreator, Death, Sepultura, Slayer, Unleashed, Metallica y el homenaje a Lemmy en “Ace Of Spades”, entre otros. Todo esto interpretado por integrantes de grupos como GUTGRINDER, NIHIL OBSTAT, RIPTOR, SEXUAL PERVERTS, MORTADO, ATTACK FIRE, SAGROS y THRASH SO WHAT creando entre todos - y por primera vez en la historia de Cali - un jam de metal en tarima como debe ser, para el disfrute de los asistentes. Estarán en la segunda edición del Total Desaster Metal Fest el próximo mes de abril rindiendo homenaje a la historia del metal caleño esperando poder llegar a algunas ciudades cercanas.

Metal Tribute.

El comportamiento del público fue ejemplar. De principio a fin se sintió una atmósfera de buena energía y tolerancia muy agradable. La dinámica que se vivió fue impresionante, una noche ideal para el reencuentro de viejas amistades y la creación de muchas nuevas. El intercambio de saberes musicales y por supuesto el disfrute de esto que nos une y dista mucho de acabarse en la capital del Valle, el metal, en un local como Distorsión Bar que pronto acogerá a los británicos CANCER y los suecos ENFORCER entre otros. Cavernet Rock.

Alineación METAL TRIBUTE, Cali:
Sergio Gaviria, Sagros; Luis Cuartas, Sagros/GutGrinder; Camilo Gómez, Sagros/Dissention; Germán Flórez, Thrash S.W.; Sergio Magaña, Mortado/Destroyer; Cristian Espinal, Attack Fire/Triturador; Ricardo Espinal, Attack Fire/Triturador; David Medina, Nihil Obstat/GutGrinder; Eliceo Mendoza, Blaster/Acratas; Camilo Castro, Riptor; Daniel Hernandez, Riptor y Esteban Ruiz, Sexual Perverts.

Metal Tribute. Foto: Cortesía Sergio Gaviria.