CRUZADA DEL FUEGO XIII (Cali, Colombia) - Crónica

Por: Carlos Marino Orejuela
Especial para Cavernet Rock
(Galería completa de imágenes, disponible en nuestro perfil de Facebook)

30 . 08 . 2015
Worms Under Flesh, Occultus, Ritual, Dekapited, Toxik
Alterno Bar

Una vez más nos reunimos para asistir a un evento ya tradicional e importante para la cultura rock en la región, la Cruzada del Fuego, que en un su edición número XIII presentó una excelente selección de bandas nacionales: WORMS UNDER FLESH, OCCULTUS, RITUAL y por supuesto una cuota internacional: DEKAPITED, TOXIK que cumplió a cabalidad las expectativas de los asistentes.
Occultus.
La noche comenzó con la banda local Worms Under Flesh, quienes abrieron el concierto con una descarga de deathcore cargado de energía. Luego fue el turno de la bien conocida agrupación Occultus, tocando temas desde su demo “Caín y Abel” hasta su ultimo prensaje discográfico, “Serpent Heart”. Remarcable ejecución de un melodic doom/black metal. Al cierre de su turno en tarima el público coreó al unísono su canción “Lágrimas Negras” haciéndolo inolvidable.
Dekapited.
Ritual.
Los chilenos Dekapited con su thrash metal en su esencia más ochentera y de gran factura, deleitaron el público asistente con temas salidos de su álbum “Nacidos del Odio”. Impresionante potencia en tarima y gran respuesta por parte de los asistentes. Excelente banda. Luego fue el turno de los pereiranos Ritual integrados por músicos prominentes y, haciendo gala de su experiencia de más de 20 años dedicados a esta pasión, entregaron un death metal técnico pulcro con líneas de bajo aplastantes proyectando una fuerza única.

Toxik. Josh Christian
El plato fuerte de la noche vino de la mano de Toxik, la legendaria banda proveniente de Nueva York presentando su thrash metal técnico, pulido, de muy alto nivel, con todo el repertorio que los hizo famosos. Cabe destacar a Josh Christian por hacer parecer sencillo el sacar tanto sonido a la guitarra de esa manera.

En términos generales, fue un concierto para recordar. Impecable logística como nos tiene acostumbrados el equipo de la Cruzada del Fuego. A ellos muchas gracias y, ¡larga vida al rock and roll!
Toxik.

Carlos Marino Orejuela