martes, 24 de marzo de 2015

UNDERGROUND GLORY + HEAVY ARTILLERY EN CALI (Colombia) – Crónica

Por: Jose Paschu
Director
Fotos: JF.Paschu

21 . 03 . 2015
Riptor, Attack Fire, Virgin Killer, Almator, Lucifera, Esquizofrenia
Distorsión Metal Bar, Cali

De vuelta en la capital del Valle del Cauca por motivos personales y familiares, asistimos a este evento como medio de prensa oficial de acuerdo con la Organización de este. Por primera vez se unieron dos festivales underground a nivel nacional, Underground Glory y Heavy Artillery, para traer como banda principal a Esquizofrenia de Medellín.
 
Riptor.
La jornada la iniciaría Riptor quienes muy pronto lanzarán su álbum debut “Sounds From Hell”, les habíamos visto en la primera versión del Heavy Artillery en octubre de 2012 y acompañando a Artillery y Onslaught en febrero de 2014. Muy buena salida de esta joven agrupación de thrash metal local. Attack Fire, en reemplazo de Rack Torment, antecedió al retorno a las tarimas de Virgin Killer luego de un año de silencio y la necesaria reingeniería que implica una nueva alineación. Conservando el eje creativo fundador de la banda, sus dos guitarras líderes Angela y Shirley, llegaron Melissa en la batería (Lucifera), Valeria (ex Putrefacción) y Shirley en el bajo (Morten Terror). Buen regreso de esta banda femenina de speed heavy metal que cumple cinco años de carrera desde su debut oficial en 2010.
 
Arriba, Attack Fire. Abajo, Virgin Killer.

Desde Cuenca, Ecuador, llegó Almator con su brutal thrash metal. Tras su atronadora descarga regresaría Lucifera desde Pasto para presentar su nueva alineación de tres integrantes que en pocos días iniciará gira suramericana por tres meses además del inminente lanzamiento de su primer álbum completo, “Después De La Muerte”, producido en el vecino país.
 
Lucifera.
Esquizofrenia cerraría la noche con su contundente death thrash metal. Les habíamos visto en el Envigado Metal Fest del año anterior a una hora muy temprana de la tarde y con poco público. Esta nueva ocasión fue totalmente diferente, con el local lleno y la gente sin muestras de cansancio, fue muy gratificante ver un evento de buen metal nacional con tal asistencia en la capital del Valle.

Saludamos a nuestros amigos con quienes compartimos unas palabras, una Poker, un abrazo y un buen reencuentro, César Andrade, Frank Díaz, Mauricio Lulo, Juan Carlos Delgado, Carlos Vera, Nani Villada, Carlos Orejuela, Eduardo, Diego Solano, Juan Carlos Grueso y Luisa Quintero. A los organizadores del evento, a las chicas de Lucifera y Virgin Killer. Terminamos la jornada en Eddie´s una vez más para partir de nuevo a la capital antioqueña al día siguiente. Gracias Cali, hasta la próxima. Cavernet Rock.