miércoles, 11 de marzo de 2015

VANEGAS BLUES (Bogotá, COL) – “VOL. 1” CD (2015) – Reseña

Por: Jose Paschu
Director
Durante nuestra última visita a Cali obtuvimos el primer trabajo solista de Jorge Luis Vanegas, titulado “Vol. 1” bajo el nombre artístico de Vanegas Blues. Grabado, mezclado y masterizado en El Estudio de Joe en noviembre de 2014 con ingeniería de Joe Pardo, fotos y diseño de carátula de Maco, prensado en formato CD por Master Machine Music, publicado a mediados de febrero del presente año.

Jorge Luis Vanegas es conocido por integrar la agrupación bogotana Vulgarxito, cuyos últimos álbumes incluyen un contenido importante de blues como es el caso de “El Cuarto” y “Barco Viejo”. El presente disco se considera como el primero 100% acústico de blues producido en el territorio nacional y de manera consecuente con el género y lo que Vanegas pretendía, se grabó a una sola voz y guitarra.

“Vol. 1” consta de nueve cortes que dejan a todo aquel oyente amante del sonido blues con una amplia sonrisa y un buen sabor de alma, si se nos permite el término. En este se advierte toda una gama de colores y sensaciones que la carretera, el contacto con nuestra realidad nacional y todo tipo de vivencias del día a día de personajes comunes y corrientes que motivan al artista dando como resultado 28 minutos de todo un país, tal y como es, sin máscaras mediáticas ni artilugios musicales dando además un compás de espera por un próximo “Vol. 2”.

Al momento del cierre de esta nota, Vanegas Blues se encontraba en la capital del Valle, su ciudad natal, promocionando el disco con una serie de presentaciones en vivo las cuales se extenderán a nivel nacional así que pronto podrán tener en sus manos este destacado y muy recomendado trabajo discográfico y disfrutarlo tanto como nosotros. Cavernet Rock.

Contenido del CD:
1. Caluroso Blues, 2. Revolublues, 3. Café Blues, 4. Muela Blues, 5. Libre Blues, 6. Adiós, 7. Carnicero Blues, 8. Blues del Trabajo, 9. Balada.

Vanegas Blues: https://www.facebook.com/VanegasBLUES

“Caluroso Blues” en You Tube: