miércoles, 1 de abril de 2015

FESTIVAL ROCK COMUNA 4 ARANJUEZ, MEDELLÍN (Colombia) – Crónica

Por: Jose Paschu
Director
Fotos: JF.Paschu 
(*) Excepto: Karen Loaiza, especial para Cavernet Rock

28 . 03 . 2015
IE Gilberto Alzate Avendaño
Medellín, Colombia

Se realizó a finales de marzo la séptima versión de este festival que año tras año tiene lugar en la capital antioqueña.
 
Heimdeath.
Al momento de ingresar se preparaba la agrupación Heimdeath. Antes de ello habían pasado aquellas bandas de géneros como el stoner, el indie, el nu metal, el punk y el ska, hablamos de Kbezas de Rocka, Clownfobie, G.P., La Sinfoniska, Nación Criminal y The Clocks.
 
Iron Command.
Heimdeath, heavy thrash metal, antecedió a Iron Command y su heavy metal clásico de alineación mixta. Aorta y su metal metrallo continuó con la programación en estricto orden horario. Warthrash, nos brindó un contundente thrash metal cuando ya habían pasado las 9:00 PM.
 
Aorta.
Revenge, fue el encargado de proseguir con la descarga de metal nacional. Presentaban su más reciente álbum, Harder Than Steel, con gran receptividad entre los asistentes que cada vez llegaban en mayor número. Si bien es cierto que les hemos visto en vivo en diferentes regiones del país, era más que justo poder hacerlo en su ciudad natal.
 
Revenge.
Witchtrap sería la banda encargada de cerrar la noche. Con toda la energía posible, descargaron en una hora lo mejor de su repertorio acuñado en veinte años de carrera y cada una de sus canciones que se coreaban como himnos, entre ellos el clásico “Heavy Drinker”.
 
(*) Witchtrap.
Qué gran concierto el que vivimos, muy buena afluencia de público en su mayoría muy joven lo cual es altamente positivo y que de acuerdo a sus organizadores superó en mucho las pasadas ediciones. El C4 Aranjuez es un festival que se ha posicionado dentro de la escena local con el paso del tiempo. Destacamos que ninguna banda del segmento citado se atrevió a interpretar covers.


Saludamos y agradecemos a nuestros amigos en la capital antioqueña, Hugo Caro, Jaider Mejía, Juan Pablo Arroyave, los señores de Revenge y Karen Loaiza, quien con nuestra cámara registró los mejores momentos de Witchtrap. Gracias, Medellín Ciudad Metal, hasta la próxima. Cavernet Rock.

"Metal Warriors", Revenge - En Vivo C4 Aranjuez