lunes, 1 de octubre de 2012

SOBIBOR (COLOMBIA) “MISANTROPÍA” CD (2012) - Reseña

Por: Jose Paschu
Redactor / Director
Hemos obtenido el más reciente disco de los bogotanos Sobibor, metal punk, titulado “Misantropía”. Grabado entre febrero y julio del presente año en los Estudios de Exilio Record & Production de Bogotá, Masterizado en Nada Recording Studio en Estados Unidos y editado bajo el sello Nergal Records en edición limitada de 400 copias en formato CD.

Sobibor ajusta una carrera de nueve años cuyo inicio se remonta a 2003. Su discografía incluye, el demo “A un Paso del Abismo” (2005), el álbum “Furia y Metal” (2006), el split tape “Noise of War” (2010) junto a Shellshock, Nuclear Frost, Demolisis y Filhos da Desgraça (Brasil).

“Misantropía”, segundo álbum completo, consta de nueve cortes e inicia con “Misantropía (Parte 1)”, instrumental que da paso a la descarga de “Señal del Mal”, “Pacto de Sangre” y “Mujer o Demonio (El Martillo de las Brujas)” en los que se hace evidente la propuesta consolidada por igual hacia el thrash metal y el punk en esta banda que es un referente nacional y cuyo primer álbum y demo se consideran casi que de culto en la escena underground. “Vencer o Morir”, “Requiem”, “Dementor” y nuevamente la instrumental “Misantropía (Parte 2)” cierran la brutal descarga de energía del disco dejando al oyente en estado pre-catatónico con una versión en vivo de aquel tema que los Motörhead compusieron en homenaje a Joey, Jhonny, Dee Dee y Tommy: “Ramones”. Viene a ser el segundo cover que graban en su discografía ya que para el demo de 2005 habían hecho lo propio con “Massacra” de Hellhammer.

La banda la integran, Warrior en bajo y coros, Rebelión en guitarra y voz líder, y Tormentor en batería y coros.

Agradecemos a Shirley López, de Virgin Killer, quien nos facilitó amablemente su copia, la número 122 de 400, para realizar la presente nota. Cavernet Rock.

Contacto: sobibor_band@yahoo.com


Audio de "Requiem" en YouTube: