domingo, 2 de septiembre de 2012

LEGEND MAKER: 15 AÑOS EN VIVO (CALI - COLOMBIA) - Crónica

Por: Jose Paschu
Redactor / Director
Fotos: JF.Paschu



Legend Maker, agrupación de power/progressive metal oriunda de Cali, Colombia, cumplió y celebró por todo lo alto a finales del mes de agosto de 2012 sus primeros quince años de vida artística bajo este nombre. Quince años haciendo leyenda.

Como es conocido, la historia de la banda se remota a finales de la década del noventa cuando en la capital de Valle se vivió cierto boom por el llamado eurometal, el power y el progresivo que llegó de la mano de reconocidas agrupaciones las cuales fueron emuladas e interpretadas por los entonces adolescentes y colegiales en las bandas que poco a poco fueron surgiendo en la ciudad, pocos nombres aún subsisten y tal vez, el más popular de estos incluso a nivel nacional donde siguen teniendo notable presencia en la memoria colectiva e invitaciones a los más importantes festivales de nuestro país, premios otorgados por medios masivos y lo más valioso, el reconocimiento y acompañamiento del público que se renueva constantemente, es precisamente Legend Maker
Liderados por el único miembro fundador que permanece, incluso desde aquellos tiempos cuando con otros hoy ex integrantes se hacían llamar Obra Negra y luego Mester de Juglaria, el grupo se ha caracterizado por contar con destacados músicos y compositores que son en conjunto el valor agregado de la banda sumado a ese potente muro de sonido que siempre ha sido la impronta de los Maker en vivo además de la energía que proyectan en el escenario. Por fortuna quien esto escribe les ha podido acompañar en muchas de sus presentaciones a lo largo de la ruta incluyendo aquel evento realizado en el Liceo Francés, acompañados por los entonces Ragnarok y Lord Messiah cuando anunciaron en tarima el cambio a su actual nombre allá por 1997, Cruzadas del Fuego  I, II, VI y X, Rhapsody en 2001 y Gamma Ray en 2010, entre otras.
En este caso el concierto al cual asistimos se realizó en el auditorio del Centro Cultural Comfenalco que con sus cómodas instalaciones convoca mes a mes a conciertos de agrupaciones caleñas siendo un valioso aporte a la escena local, espacio bajo el nombre de RockArte.

Legend Maker descargó en dos horas de presentación lo mejor de su repertorio incluído en sus álbumes de estudio “The Path To Glory” y “Lies Bleeding The Blind” además de algunas de las nuevas composiciones que vienen trabajando para un merecido y esperamos, muy próximo tercer trabajo discográfico. Realizaron un sentido homenaje a Michael Grant, fallecido recientemente Estados Unidos, quien a la distancia fue el vocalista con el que grabaron su álbum debut. También hizo parte la versión que en 2008 hicieron para aquel disco tributo convocado para la primera visita de Iron Maiden a nuestro país, “The Evil That Men Do”.
Terminó así la noche y lo que esperamos sea una gran serie de celebraciones en vivo por todo el país. Larga vida a Legend Maker, Luisfer, Santiago, Alvaro, Javier, Daniel y Arlex, el Camino a la Gloria es más que suyo. Cavernet Rock

“Moving step by step we´re leaving a marked path,
We cross and our lives will forever follow…
Our story will go on!”