jueves, 6 de septiembre de 2012

LECTER EN ÁCIDO BAR (BOGOTÁ, COLOMBIA) - Crónica

Por: Ramona Cat - Especial para Cavernet Rock
Fotos: Ramona Cat

Agosto 31 de 2012.


Llegaron las 7:00 PM del viernes 31 de agosto y el frío de la ciudad nos acompañaba a Freya y a mí. Freya, vocalista del tributo a Led Zeppelin que hace parte del repertorio de rock n’ roll de la banda LECTER de Bogotá junto a los chicos, José Manuel, guitarra líder; José Jr., batería; Alejandro, guitarra y voces; y Orlando, en el bajo.

Empezó la prueba de sonido durante el tiempo en el que el bar apenas abría sus puertas. La gente fue llegando poco a poco a Ácido Bar, un lugar donde se respira puro rock n’ roll, guitarras de grandes grupos autografiadas, discos de bandas y un gran ambiente.

A eso de las 10:00 PM empezó el show. LECTER comienza con la primera parte de su repertorio en el cual, en la voz de Alejandro y José Manuel, se escuchan grandes canciones del rock clásico y alternativo.
Bandas como Stone Temple Pilots y su “Crackerman” que en la voz de Alejandro nos recuerda el gran éxito noventero; así mismo la introducción de Orlando y su bajo para volar en el “Aeroplano” de los Red Hot Chilli Peppers entre otras como, “Are You Gonna Go My Way” de Lenny Kravitz, “Slither” de Velvet Revolver, los clásicos, “Roadhouse Blues” de The Doors, “Yer Blues” de The Beatles,  “La Grange” de ZZ Top y The Kinks con “You Really Got Me”, acompañados del gran baterista José Jr. que con tan solo 19 años, demuestra todo su potencial en los tarros.

Pasada una media horita de descanso sube de nuevo LECTER a la tarima de Ácido, esta vez acompañados de la imponente Freya, quien asumió el gran reto de dar voz al tributo a Led Zeppelin.
La gente está expectante, es uno de los momentos que se esperan del repertorio de LECTER. Sube Freya a la tarima y comienza ese suculento punteo en la guitarra que nos indica que estamos escuchando “Heartbreaker”. Aplausos de todas las mesas y las energías del público en Ácido al tope, sigue “Immigrant Song” para continuar con “The Ocean” y “Dazed and Confused” y, tal como lo hacía Page en sus épocas, José Manuel nos deleita con un solo de guitarra y arco de violín.

A continuación nos movemos un poco más al son de “Communication Breakdown”, “Since I’ve Been Loving You” y “Whole Lotta Groove”, un híbrido entre “Whole Lotta Love” y “We’re Gonna Groove”.
La siguiente canción tal vez sea la más conocida y coreada de Led Zeppelin, “Stairway To Heaven”, y para finalizar el tributo, terminan con “Black Dog” y una excelente interpretación de “Rock N’ Roll” que hizo bailar a muchos.

El cierre del concierto de LECTER fue con “Are You Gonna Be My Girl”, de Jet y “Highway To Hell”, de AC/DC y como ñapa en todo buen toque, a petición de muchos “otra, otra, otra” del público, nos regalaron de cortesía una enérgica interpretación de “Stop” de Jane’s Addiction.

Ramona Cat.














Ramona Cat
Diseñadora Gráfica, de Cali - Colombia
Reside en Bogotá desde 2012