sábado, 25 de agosto de 2012

LUCIFERA + VIRGIN KILLER (COL) “UNIDAS EN ALCOHOL, CUERO Y METAL” SPLIT TAPE (2012) – Reseña

Por: Jose Paschu
Redactor / Director

Tras varios meses de espera, han llegado a nuestro país las primeras copias del split en formato cassette de las agrupaciones femeninas nacionales Lucifera y Virgin Killer, de título “Unidas en Alcohol, Cuero y Metal” publicado por el sello portugués War Productions y en edición limitada de trescientas copias a nivel mundial. 

Ambas agrupaciones han venido posicionándose en la escena underground colombiana desde sus respectivos lugares de origen, Pasto y Cali respectivamente, realizando presentaciones en las principales ciudades del país y alternando con destacados artistas internacionales que han visitado Colombia recientemente, como es el caso de las caleñas con Doro Pesch, Mourtoria y The Iron Maidens, su muy comentada presentación en el mítico Teatro al Aire Libre Carlos Vieco de la ciudad de Medellín en la edición 2012 del DelPutas Fest a la que se suma su gira por la costa Atlántica hace un par de meses. Lucifera, por su parte ha girado por buena parte del territorio nacional y fuera de este durante su gira suramericana “Destroying Without Mercy 2010 - 2011” que las llevó por los vecinos Ecuador, Perú y Bolivia. 

Lucifera fue parte del Viva! Festival realizado a comienzos de septiembre de 2012 en Pereira. Este split es su tercera producción discográfica que incluye el demo también en cassette “Sed de Venganza” y el EP en vinilo de 7”, “Legiones de Metal”. Virgin Killer hizo parte de un evento local titulado Heavy Artillery en octubre de 2012, están terminando la grabación de su próximo EP el cual esperan editar muy pronto ya sea en vinilo o CD. Ambas agrupaciones compartieron tarima nuevamente en Pasto en el Metal Witch Vol. 2 que reunió agrupaciones femeninas entre ellas, el proyecto mixto Acid Evil, de Ecuador. Evento al que pudimos asistir invitados por la Organización y el cual reseñamos en este espacio.

Es muy interesante y grato si se quiere, que aún exista culto por lo underground en cuanto a propuesta musical como el thrash, el heavy y el speed metal de marcada influencia de la vieja escuela y que, en medio de la avalancha de ofertas tecnológicas aplicadas a la industria musical, se mantengan vivos aquellos formatos que rehúsan a desaparecer y que se convierten en piezas exclusivas para pocos como el vinilo o el cassette. Sabido es que a nivel mundial se ha reactivado el prensaje de vinilos como alternativa para dificultar la piratería discográfica en MP3. 

Saludamos a las integrantes de cada una de las bandas. Seguiremos pendientes de estas y más agrupaciones nacionales desde nuestro espacio. Cavernet Rock

El contenido de “Unidas en Alcohol, Cuero y Metal” es:

Lado A – Lucifera: 1. Destruyendo sin Piedad, 2. Hijas de la Oscuridad, 3. Miserables Esclavos, 4. Guerra Infernal, 5. Caos, 6. Outro / Tormentor (cover de Kreator).

Lado B – Virgin Killer: 1. Killer, 2. Heavy Metal, 3. Let´s Kill´em All, 4. Maldito Traidor, 5. Poseídos (en vivo), 6. Killer (en vivo).

Para contactar con las bandas y/o adquirir alguna de las muy pocas copias disponibles:


Afiches de eventos nacionales con la participación de las bandas.
Archivo Cavernet Rock, 2012.