jueves, 23 de julio de 2020

BIG BANDS COMPILATION, SULTANA – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cortesía de la banda

Big Bands Compilation es un proyecto privado que reúne bandas emergentes de diversos géneros musicales del rock y metal del Valle del Cauca y la región que tras convocatoria, inscripción y audición, está en proceso de grabación y producción de un disco recopilatorio creado, organizado y promovido por el colectivo cultural Mesa Rock conformado por Artefacto Televisión, Megáfono Records, Sala de Ensayo El Solar, Pentagrama Fotografía & Audiovisual, Sonido Guerrero, Batalla Rock y Cavernet Rock. De esta manera, en la segunda temporada de esta iniciativa continuamos una serie de notas informativas con las bandas participantes.

Sultana es una banda caleña creada en 2016. En cuatro años de carrera y con el proceso normal de ajuste en sus líneas no queda ninguno de sus integrantes fundadores. Como muchas otras bandas en sus inicios tocaban covers, situación que con el tiempo y la llegada de nuevos integrantes fue reemplazada por sus propias composiciones.

Cuentan con recorrido en el círculo local y presentaciones en sitios como Warhol y Casa Voyage. Su producción discográfica hasta el momento salvo cuatro sencillos grabados en bloque para uso promocional en formato digital. El corte con el que participan del compilado será el primero de manera profesional en físico, titulado “Flying”.

La agrupación compuesta por Marlon Torres en guitarra y voz, Edwin León en teclado y voz, Ricardo Zúñiga en el bajo y Nicolás Perdomo en la batería, se destacan por la búsqueda de un sonido fresco y una propuesta de alto nivel decantada de las influencias del Rock clásico, el Progresivo, el Hard Rock e incluso el Post Punk y el Heavy Metal.

Los invitamos a seguir a Sultana, talento caleño presente en la segunda edición del proyecto Big Bands Compilation. Cavernet Rock.

Contacto: