jueves, 25 de junio de 2020

BIG BANDS COMPILATION, BUFFALO REX – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cortesía de la banda.

Big Bands Compilation es un proyecto privado que reúne bandas emergentes de diversos géneros musicales del rock y metal del Valle del Cauca y la región que tras convocatoria, inscripción y audición, está en proceso de grabación y producción de un disco recopilatorio creado, organizado y promovido por el colectivo cultural Mesa Rock conformado por Artefacto Televisión, Megáfono Records, Sala de Ensayo El Solar, Pentagrama Fotografía & Audiovisual, Sonido Guerrero, Batalla Rock y Cavernet Rock. De esta manera, en la segunda temporada de esta iniciativa continuamos una serie de notas informativas con las bandas participantes.

Buffalo Rex es una banda de hard rock caleña creada en 2014. Sus influencias vienen del rock británico de la década del setenta, el NWOBHM y el rock progresivo.

En sus palabras, buscan reivindicar las formas clásicas de hacer rock, con una sólida base rítmica en la cual el bajo construye líneas melódicas junto a la batería, una guitarra dinámica, contundente y expresiva privilegiando la melodía y el feeling al igual que sus referentes del pasado y en la que la puesta en escena de su vocalista respalda y acentúa lo anterior.

Kevin Ossa en la voz, Mauricio Echeverry en guitarra, Rodolfo Echeverry en el bajo y Andrés Leudo en la batería, amigos que tras algunos años se reencontraron para concretar una idea planteada en la adolescencia, conforman esta agrupación en la que la camaradería y la amistad son elementos básicos.

Han recorrido algunas tarimas locales como La Fuente de Soda, Distorsion y Warhol, en varias ocasiones, y de municipios cercanos como Candelaria y Palmira. Cuentan con un sencillo, Delante del Sol, grabado en Estudios Takeshima en 2017. La canción con la que participan en el compilado se titula “Desde El Umbral”.

Los invitamos a seguir a Buffalo Rex, una banda que como su nombre lo indica, posee mucha fuerza y además, talento 100% caleño. Cavernet Rock.

Contacto: