jueves, 18 de junio de 2020

BIG BANDS COMPILATION, ESPIRAL CERO – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cortesía de la banda.

Big Bands Compilation es un proyecto privado que reúne bandas emergentes de diversos géneros musicales del rock y metal del Valle del Cauca y la región que tras convocatoria, inscripción y audición, está en proceso de grabación y producción de un disco recopilatorio creado, organizado y promovido por el colectivo cultural Mesa Rock conformado por Artefacto Televisión, Megáfono Records, Sala de Ensayo El Solar, Pentagrama Fotografía & Audiovisual, Sonido Guerrero, Batalla Rock y Cavernet Rock. De esta manera, en la segunda temporada de esta iniciativa continuamos una serie de notas informativas con las bandas participantes.

Espiral Cero es una banda de rock alternativo oriunda de Guadalajara de Buga con una carrera vigente desde 2013, año en el que publicaron su primer sencillo titulado “Sin Saber”.

Han recorrido diferentes escenarios del Valle del Cauca entre los que destacan el desaparecido Mamut Fest, el Animal Zoound 2019, Malagana Rock 2018 y la pasada edición del Buga Tattoo Rock Festival, entre otros. Su más reciente visita a Cali tuvo lugar a comienzos de marzo en Warhol Bar – segunda vez en dicho local – junto a tres bandas de su ciudad, “De Borondo Por El Valle Tour”.

Con una propuesta que dicho por ellos, abarca varios géneros del rock combinando un estilo surrealista y poético, sin miedo a experimentar creando diferentes atmósferas en sus canciones, cuentan con un EP de 2018, Otra Dimensión, cuyo primer sencillo vio la luz un año antes. Destacamos dos características que no pasan desapercibidas, la alta calidad de los tres videoclips oficiales, “Sin Saber” (2014), “Ovni” (2019) y el más reciente, “Subliminal”, publicado a finales del año pasado. La segunda es la presencia de Zero, personaje de ficción que llegó a la Tierra de un planeta desconocido junto con el track “Ovni” y se quedó entre nosotros para aprender nuestras costumbres, no se sabe por cuánto tiempo. Suele hacer presencia en sus eventos en vivo en los que se roba las miradas y muchas fotos.

Conformada por Marco Hernández en la voz, David González y Sergio Carvajal en guitarras, Jorge Largo en la batería y Francisco Valencia en el bajo, quien al momento de escribir esta nota presenta quebrantos de salud, para el disco recopilatorio en mención grabarán de nuevo “Sin Saber” con arreglos actualizados al sonido actual de la banda. Recientemente estuvieron en vivo en un show acústico vía Facebook Live organizado por nuestros colegas y amigos de Rock Machine.

Los invitamos a seguir a Espiral Cero, talento vallecaucano de gran factura presente en el Big Bands Compilation, edición 2020, al tiempo que deseamos la pronta recuperación de su bajista. Cavernet Rock.

Contacto:


"Subliminal", disponible en YouTube.