sábado, 3 de agosto de 2019

BLACKBURNED “BLACKBURNED” DEMO CD (2019) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cavernet Rock

Hemos obtenido una copia del epónimo primer trabajo discográfico de Blackburned, rock ´n burn caleño; grabado, mezclado y masterizado por Juan Diego López, publicado de modo independiente en formato CD-R el pasado 25 de julio.

Largamente esperado este material en cinco años cumplidos de esta banda que desde sus inicios se ha destacado por la búsqueda de un sonido propio, decantado del rock and roll clásico, el hard rock de los 70 y 80 sin caer en los revivalismos, con una dosis de fino heavy metal contemporáneo que insistimos, se aleja del típico referente para dar como resultado una propuesta fresca, dinámica y sobre todo, actual. Este disco da muestra de ello y con todo el ser “hecho en casa”, en el estudio de su baterista, supera en calidad el producto que se podría esperar de un demo y además te deja con ganas de más música por lo que repetir cuantas veces sea posible la reproducción es una opción muy válida.

Consta de tres cortes, dos de ellos corresponden a sus primeras composiciones propias las cuales presenciamos en vivo a mediados de 2014 -“One Night Live At Eddie´s”- que registramos en estas páginas en su momento cuando se hacían llamar Black Burn, pero esa es otra historia. Han hecho parte de festivales como el Malagana Rock y La Cruzada del Fuego, ambos en 2017.

Blackburned lo conforman, Diego Moncaleano en la voz, Luis Fernando Larry Larrahondo en el bajo, Juan Diego López Yogi en la batería y Javier Gallego en la guitarra, en reemplazo de Carlos Hernán Silva, quien estuvo a cargo de las guitarras en la grabación y cuyo retiro se conoció a finales del año pasado.

Estamos seguros que no habrá de pasar tanto tiempo para su primer álbum larga duración. Cavernet Rock.

Contenido:
1. Into Hell, 2. Liars, 3. She Stomps On My Pain


"She Stomps On My Pain" (Ensayo, 2017)
Disponible en YouTube