sábado, 29 de septiembre de 2018

CHASING RABBITS “BESTIARY” EP (2017) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Hace exactamente un año vio la luz este trabajo discográfico que por razones ajenas a nuestra voluntad tardó en llegar a nuestras manos tal como sucedió con Red Sun Cult que reseñamos en julio pasado. En septiembre de 2017 dentro del Blues And Folk Festival, los caleños Chasing Rabbits lanzaron su EP debut Bestiary, grabado, mezclado y masterizado por Eduardo Serrano en Audiomedios de la capital del Valle. Consideramos que para la música nunca es tarde y he aquí que queremos hacer justicia a este producto que nos ha causado una gratísima impresión.

Lo primero que salta a la vista es el arte gráfico que cuenta con ilustraciones de Málory Romero, vocalista de la banda, y un bello diseño a cargo de Daniela Dávila, de Mazuki Media Lab, Cali, presentado en formato Digipak. Consta de cuatro canciones cuyo tiempo de reproducción cumple con el concepto básico de todo EP, menos de veinticinco minutos de duración. La alineación la completan: John Laguna en el bajo, Wil Castaño en la batería y Jhon Idárraga en la guitarra.

La propuesta musical de esta joven agrupación se encamina por la senda del blues y el rock siendo este un disco que relata experiencias de vida analógicas en animales que dan título a cada corte. Cada sesión de escucha se nos antoja corta por lo que dar play al reproductor es más que consecuente con la calidad de la producción que estaba en mora de llegar a nuestra colección. Bestiary se encuentra disponible en plataformas digitales como: ITunes, Spotify, Deezer, Google Music y Amazon, entre otras.

Su última salida tuvo lugar en el programa “El Alboroto” emitido por Telepacífico recientemente. Disco altamente recomendado para quienes gustan del género y siguen grupos como Blues Pills, por ejemplo. Cavernet Rock.

Contenido del CD:
1. Rabbit in the Sky, 2. Little Lonely Bird, 3. Silly Squirrel, 4. Ratdog.

Audio Oficial de "Silly Squirrel"

NOTA: A mediados de diciembre de 2018 la banda anunció su fin en un comunicado de prensa difundido en redes. Para todos los hoy antiguos integrantes de Chasing Rabbits, nuestros mejores deseos en adelante.