domingo, 19 de agosto de 2018

JUDAS PRIEST “FIREPOWER” CD (2018) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cavernet Rock
Días atrás obtuvimos el reciente álbum de estudio de Judas Priest publicado en marzo del presente año bajo el nombre Firepower cuyo referente apunta al productor Tom Allom quien como sabemos fue el artífice del sonido de la banda durante la década del ochenta desde British Steel hasta Ram It Down y algunos álbumes en vivo tras el regreso de Rob Halford.

Tras los lanzamientos de “Lightning Strike”, sencillo del 5 de enero y de “Firepower” un mes después, buenos vientos soplaban para este disco –el número dieciocho en línea– pues la expectativa era mucha, todo quedó aclarado al develarse el producto final.

Basta con decir que este álbum es un guiño al legado clásico de la banda para lo cual es un acierto haber repatriado a Mr. Allom, en esta ocasión acompañado de Andy Sneap en consola. Algunos cortes suponen un déja-vu si se nos permite el término, siendo este un álbum en que la participación creativa de Richie Faulkner junto a Glenn Tipton sumada a la experiencia de los productores en especial Andy Sneap, cuyo currículum en las dos décadas recientes lo vincula a nombres como Exodus, Megadeth, Soulfly, Napalm Death, Obituary, Testament, Opeth, Artillery, Masterplan, Arch Enemy, Trivium, Accept y Carcass por citar unos cuantos, dan como resultado un disco compacto, potente, cargado de heavy metal contemporáneo de altísimo nivel. Toda una cátedra en catorce cortes de cómo mantener el legado sin perder vigencia enmarcándose en un sonido actual y dando tremenda bocanada de aire fresco tras sus dos álbumes previos que ciertamente no fueron del completo agrado de sus seguidores que les acompañan en directo en todo el mundo. Disco imprescindible en la colección musical de los Dioses del Metal.

Tras conocerse la enfermedad de Parkinson en Glenn Tipton, se anunció que su reemplazo en vivo es precisamente Andy Sneap durante la gira mundial que pasó por Colombia a finales de octubre encabezando el Knotfest. Cavernet Rock.

Contenido del Album:
1. Firepower, 2. Lightning Strike, 3. Evil Never Dies, 4. Never The Heroes, 5. Necromancer, 6. Children Of The Sun, 7. Guardians, 8. Rising From The Ruins, 9. Flame Thrower, 10. Spectre, 11. Traitor´s Gate, 12. No Surrender, 13. Lone Wolf, 14. Sea Of Red.


Videoclip oficial de "No Surrender"