lunes, 11 de septiembre de 2017

VULGARXITO “MEMPHIS” CD (2017) – Reseña

El pasado junio vió la luz el más reciente álbum de los bogotanos Vulgarxito titulado Memphis grabado en dicha ciudad norteamericana en el mítico Sun Studio, institución vigente desde 1950 por donde han pasado artistas como B.B. King, Johnny Cash, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Def Leppard y U2 por citar algunos. Esto, aprovechando su participación en el International Blues Challenge que tiene lugar a comienzos de año en la ciudad – versión 2016 en este caso – siendo Vulgarxito el colectivo representante del blues nacional en esa ocasión. El concierto de lanzamiento de este disco tuvo lugar en Cali el 2 de septiembre en el Centro Colombo Americano en uno de los eventos del Blues & Folk Festival anualmente organizado por esta entidad cultural.

Memphis con siete canciones es un viaje sonoro de principio a fin, con una captura limpia, orgánica, en bloque y sin muchos artilugios, logra un registro crudo y directo de lo que es el blues rock de Vulgarxito. Incluye cortes inéditos como “Espérame Al Final”, promocional publicado el año pasado en sus redes oficiales, “Coyote Solo”, “Mientras Tanto” y “Hey Mujer” junto a otros disponibles en su discografía en especial Barco Viejo (2013) y El Cu4rto (2011). Memphis sucede a Diablues (2016), edición recopilatoria previa al viaje, cuya reseña publicamos en su momento en estas páginas.

Compuesto por Jorge Luis Vanegas en voz y guitarra, David Cárdenas en la batería y Darío Bernal en el bajo, este power trío cuenta con una prolífica producción. Su próxima placa se grabó antes de la que hoy presentamos para su consideración. Pero antes, tendremos el esperado Vol. 2 de Vanegas Blues, proyecto solista en paralelo de su guitarrista/vocalista que se estima salga al aire en octubre. Cavernet Rock.

Contenido del CD:
1. Espérame al Final, 2. Coyote Solo, 3. Hey Mujer, 4. Desconfío de la Vida, 5. El Camino, 6. Mientras Tanto, 7. Día Blues.